Corría el año 1587 cuando el pirata inglés Francis Drake saqueaba la ciudad de Cádiz haciéndose con un botín de más de 500 botas de vino de Jerez. De vuelta a Londres popularizó este vino de tal forma que la sociedad británica exigió su consumo habitual. Así, su consumo se convirtió en un estándar y la necesidad de importarlo regularmente, una obligación.

Zahara

Atraído por el crecimiento y la importancia de su consumo, Thomas Osborne salió de su Exeter natal para afincarse en el Puerto de Santa María en 1772 y eportar vino de Jerez hasta las islas. Hoy, Osborne, es una de las empresas más antiguas del mundo y una de las más enraizadas en el acervo gastro cultural  español, hasta el punto de haber logrado que su logo (el toro) se identificara con el espíritu e idiosincrasia de nuestro país. Grandes vinos y los mejores productos ibéricos han sido el catálogo con el cual Osborne ha sido uno de los protagonistas de la gastronomía española durante los últimos casi 250 años.

Su progresión natural llevó a Osborne a crear una serie de enseñas de restauración que ahora culmina con la apertura de un establecimiento que trae hasta la mismisima Plaza de Santa Ana de Madrid, la gastronomía gaditana más exquisita. Zahara ofrece una cocina clásica que mira al Sur, al Cádiz que todos tenemos en nuestra memoria gustativa: Las clásicas frituras de ´pescaito’ o el inigualable atún de Almadraba, el mejor ibérico 5J y la carne más selecta de raza retinta de las sierras gaditanas, acompañado, como no podía ser de otra forma, a los mejores vinos de Jerez.

Zahara

Tres espacios atractivos con tres propuestas diferentes. Una zona de barra y mesas altas con una carta informal de raciones: ensaladilla rusa con gambas, tortillas de camarones y lomitos de atún de almadraba; todo ello a precios muy ajustados. Otra zona de mesas bajas, más tranquila donde disfrutar de una carta más cuidada y formal y una terraza exterior, en plena plaza, en la que disfrutar de la mejor gastronomía gaditana.

Zahara Osborne. Plaza de Santa Ana, Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.