Desde el 5 al 13 de noviembre Valladolid se convierte en la Capital Mundial de las Tapas.

Además de la oportunidad de disfrutar de las mejores tapas, en estos días se celebrará la XII Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la VII Edición del Concurso Internacional de Tapas de Jóvenes Chefs del Programa de Formación ICEX y la EIC de Valladolid, en los que cocineros especialistas en tapas de toda España y alumnos de diferentes escuelas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias.

Cúpula del Milenio, Valladolid

Cúpula del Milenio, Valladolid

Habrá tapas de cocina internacional con Noruega, país invitado de esta edición, que realizará en la Cúpula del Milenio, el sábado día 5,  un showcooking denominado “Bocados del Mar de Noruega”, donde mostrará la aplicación y versatilidad de los pescados característicos de los mares noruegos en el formato de tapas. En esta cúpula se ha instalado una pescadería con pescados frescos diarios como el bacalao fresco, la trucha nórdica, el cangrejo gigante y el salmón del Mar de Noruega que se degustarán en pequeños bocados elaborados por el chef de Hong Kong Hung Fai, residente en España y promotor de la actividad culinaria noruega de vanguardia.

Loft 39, campeón 2011

Loft 39, campeón 2011

También habrá tapas mexicanas como tortillas de maíz y tacos elaboradas por chefs que se desplazarán desde Guanajuato, Mexico, país invitado del concurso del año pasado.

Punk Bach, campeón 2014

Punk Bach, campeón 2014

 

De los 46 finalistas que pugnarán por hacer la mejor tapa de España en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, siete pinchos de Madrid han sido seleccionados por el jurado técnico del certamen para competir los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016.

Entre los seleccionados están: Francisco Martínez Sarabia, de Colonial Norte, de Madrid; Javier Navarro Morena, de Gasterea, de Boadilla del Monte; Diego Iglesias Barcón, de Salterius, de Majadahonda; Miriam Hernández Martínez, de La Casa del Pregonero, de Chinchón; Iñaki Rodaballo, de El Padre, de Madrid; José Francisco Luque Torres, de The Westin Palace, de Madrid; y Miguel Ángel Mateos Robles, de Hotel AC Marriott Cuzco, de Madrid.

Aula de Cocina Infantil con escolares que disfrutarán de las clases del chef Sergio Fernández o el Campeonato Nacional de Cortadoras de Jamón, serán algunas de las actividades que tendrán lugar esos días.

 

María Marte, presidenta del Conc

María Marte, chef del exclusivo Club Allard de Madrid

La chef María Marte, Premio Nacional de Gastronomía 2014 y chef del exclusivo Club Allard de Madrid, será Jurado de Honor del prestigioso tribunal Internacional presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

Puedes seguir aquí el día a día y los preparativos del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la EIC de Valladolid.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.