Zamora en general y Toro en particular son dos de las ciudades más desconocidas y bellas de España. Si Zamora ofrece el mejor románico del mundo, Toro despliega un mudéjar espectacular. Si en Zamora, la pasión de la Semana Santa es una de las más reseñables de todas las que se celebran en nuestro país; en Toro, es el vino con entidad, con cuerpo, y cierta complejidad, pero cada vez más elegante, el que despierta y dispara sensibilidades y sensaciones placenteras. Mientras el pórtico policromado de la Majestad en la Colegiata de Sta. María es arte en estado puro ¡Epata! El hotel Bodega Valbusenda, relaja y da placer.
Hoy en día las técnicas de elaboración del vino y el cuidado del viñedo, han evolucionado tanto que hoy en España se hacen buenos vinos en todas partes. Pocos vinos europeos sostendrían una comparativa con los españoles atendiendo a la relación calidad-precio. Los vinos de Toro no han sido una excepción y han sabido evolucionar desde esa contundencia desatada que ofrecían en los primeros años 80; hasta la elegancia contenida y potencia limitada de sus mejores vinos de hoy. Entre ellos, la Bodega Valbusenda, el sueño hecho realidad de un matrimonio enamorado de su tierra con una colección de vinos muy elegantes.

image

Pero cuando uno siente pasión por su tierra, no se limita a extraer, en este caso el mejor vino que el terroir puede dar, sino que quiere mostrarlo. Por eso la bodega inicial, creció hasta transformarse en uno de los mejores hoteles de la zona. Situado en plena vega de Toro, en el epicentro de la Denominación, integra una bodega que hace la vendimia manual, pero que emplea la más moderna tecnología para controlar las constantes que determinan la calidad del vino; junto a un hotel de lujo que ofrece un restaurante con cocina de autor, y un esclusivo Spa…

image

El hotel, cinco estrellas dispone de 35 lujosas habitaciones y suites cuya decoración minimalista concentra la mirada en las hectáreas de viñedos que rodean la finca y centran la atención en el Wine Spa, el primero de la zona, con un circuito de hidroterapia con cinco piscinas interiores, sauna, baño a vapor, duchas tropicales y de hielo y duchas de sensaciones ¡Único en la zona! Al lujo del descanso y los tratamientos para el cuidado personal, se une la oportunidad de disfrutar de los vinos de la marca Valbusenda, de entre los que destaca su etiqueta más conocida: Cepas Viejas.

image

Así, en apenas algo más de una década, D. Simón García Taboada y Dña. Matilde Marino Ballesteros han logrado crear una bodega vanguardista que produce unas doscientas mil botellas cada año cuyos crianzas y reservas envejecen durante año y medio en unas 600 barricas de roble francés y americano, lo que da lugar a unos vinos más reposados y con mayor personalidad, de cierta graduación alcohólica. Un crianza sedoso y goloso en la boca, bien estructurado y su vino blanco más conseguido, un verdejo que reposan en barrica y por tanto gana en cuerpo y entidad para ser más consistente en boca.
Valbusenda,Toro, Zamora

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.