Que la coctelería está de moda es un hecho; y que cada vez tiene más presencia en la gastronomía, una realidad. No hay local de los tantos que se estrenan en la capital, que no incluyan un apartado con su particular propuesta coctelera. Para acompañar un menú, para tomar en la barra o en la relajada atmósfera de alguna terraza urbana, estos ofrecen desde los tragos más clásicos a los más originales, con presentaciones cuidadas, seductoras y refrescantes, elaboradas con ingredientes de calidad y primeras marcas que saben transmitir la pasión y disfrute en esta nueva época dorada de los cocteles.

Ahí va nuestra selección con algunos de los mejores lugares para tomar buenos cócteles en Madrid… Y, como no, también con un picoteo.

 

1862 DRY BAR

Un purista y amante de los cocteles como Alberto Martínez no podría estar más en su salsa que en el 1862 Dry Bar, un templo de la auténtica coctelería clásica.

El local, situado en el barrio “tribal” de Madrid, ni grande ni pequeño, tiene una decoración e iluminación tan acertadas que consigue el ambiente íntimo y romántico que traslada a alguno de los pubs neoyorquinos de los años 50. Además de la treintena de combinaciones que recoge la carta, cada mes hay un cóctel recomendado y algún recuerdo dedicado a algún personaje tipo Raymond Chandler, escritor de novela negra. En julio reinó la absenta Pernod con “Green Beast” y ansiamos agosto para ver con qué nos sorprenden Alberto y su equipo que responden con profesionalidad si piden consejo.

1862 Dry Bar. Calle del Pez, 27 Madrid. Tel: 609 53 11 51

Horario: todos los días, de 09:15 a 01:30h (V y S hasta las 02:30h). Sábados desde las 11h, y domingos desde las 17h

1862 DRY BAR

Benares

Entre los mejores cócteles de la capital no podemos dejar de hacer mención a los que Miguel Ángel Chico incluye en la carta del restaurante de cocina India Benares. El chef Atul Kochhar, les concede la misma importancia en su restaurante de Madrid como al que también tiene en el barrio de Myfair en Londres, con una estrella Michelin.

Cuenta con una zona de bar independiente con terraza donde se puede disfrutar de exóticas combinaciones, algunas con toques especiados y muy sutilmente picantes, que pueden acompañar unas tapas o cualquier comida en la zona del comedor. Uno de nuestros favoritos: Passion Fruit Chutney Martini.

Benares Madrid Calle Zurbano, 5 – Madrid. Tel.: 91 319 87 16

Horario del bar: de lunes a sábado horario ininterrumpido de 13:00  a 1:00 y domingo de 13:00 a 16:00h.

Cerrado del 9 hasta el 25 de agosto.

 

Cócteles de Benares Madrid

Cócteles de Benares Madrid

 

The Hat

En el tejado del palacete ocupado por el hostel The Hat en el barrio de La Latina es posible tomar un picoteo con alguno de sus originales cócteles elaborados a base de zumos de frutas naturales. Además de por sus recetas, propias y exclusivas, que se alejan de la coctelería clásica, tienen el toque diferente de que se sirven en bolsitas de plástico con las que además puedes sorprender en eventos, fiestas o, ¿por qué no? Una boda en “petit comité”.

En la carta de combinados Hard Candy propuestas como Jager & Mr Hyde en homenaje al licor Jagermeister o un Petit Putón con una combinación tan romántica como las fresas y champagne.

The Hat. Imperial, 9 – Madrid. Tel.: 91 772 85 72

Cócteles naturales en The Hat

Cócteles naturales en The Hat

SUSHITA CAFÉ

El nuevo Sushita Café de la calle Miguel Ángel se ha convertido desde su apertura, hace apenas un año, en un imprescindible para las comidas informales de ejecutivos de la zona y punto de encuentro de amigos o parejas que buscan un espacio romántico, distendido, alegre, animado y, sobre todo, asequible. Una cocina saludable que fusiona la asiática y la japonesa, y en la que los sushis son los protagonistas, ahora es posible acompañarla de estupendos cócteles diseñados por Carlos Moreno, uno de los bartender de moda de la capital. La carta la componen nueve cócteles que salvo los clásicos que nunca fallan como el mojito (de frambruesa), el ‘Pisco Sour’ o el ‘Bloody Mary’, el resto son apuestas diferentes, originales y muy personales.

Sushita Café. Calle Miguel Ángel, 11. Madrid

Lunes-miércoles: 13.00-00.00h
Jueves-domingo: 13.00-01.00h

Coctel Sushita Cafe

 

La terraza de “La Cocina de San Antón”

Un imprescindible en el barrio de Chueca es el mercado de San Antón donde además de comprar en sus puestos hay espacios para degustar sus propuestas. Hay que subir al último piso del edificio para saborear buen producto y la auténtica cocina de mercado tradicional en alguna de las mesas compartidas de “La cocina de San Antón”. En su terraza, el mojito clásico es el cóctel estrella. Hierbabuena, zumo de limón natural, azúcar, ron Santa Teresa, soda y unas gotas de angostura son los ingredientes que refrescan los atardeceres castizos de cualquier día de verano. La novedad es la carta de zumos depurativos hechos al instante y supervisados por una nutricionista que los conviertes en verdaderos cócteles de vitaminas y nutrientes. Se puede elegir entre el energético, el digestivo, el antioxidante o el vida aunque el zumo détox es el top, hecho a base de espinacas, pepino, jengibre, limón y manzana verde.

Mercado de San Antón. Augusto Figueroa 24 – 3ªplanta. Madrid. Tel.: 91 330 02

CG5_7801

 

La terraza del NH Collection Abascal

En un magnífico edificio de principios del siglo XX está la terraza en la que gastronomía y coctelería tienen el sello de un restaurante: DOMO by Roncero&Cabrera. El chef Ángel Aylagas elabora para este espacio, íntimo y acogedor para apenas 40 personas, una cocina actual en formato de tapas, que acompañan a los cócteles del bartender de moda de la capital y más allá, Diego Cabrera. La carta es exclusiva en este y en algún otro hotel del mismo grupo, e incluye clásicos como la Margarita y Cosmopolitan, así como otras combinaciones personales como MontePalo o el Guaracha que maridan con el bocata de calamares, el bacalao en tempura, las tostas o alguna de las tres mini burguer de vacuno.

La terraza está abierta todos los días del año y el acceso es libre para todo el público.

NH Collection Abascal. José Abascal, 47 – Madrid.

NH-HOTEL_NHC-ABASCAL_TERRAZA

La Terraza del The Principal Hotel

Sobre el piso que aloja a Ático, el restaurante que dirige el chef Ramón Freixa, está la Terraza del The Principal Hotel desde la que, además de contemplar espectaculares vistas de la Gran Vía madrileña con edificios tan emblemáticos como el de Metrópolis, se puede disfrutar de un buen cóctel.

Desde la coctelería clásica a la más vanguardista, podrá relajarse bajo el cielo de Madrid, a la luz de las velas en cómodas hamacas o en alguna de sus elegantes mesas de mármol bajo la sombra y al cobijo de cipreses y olivos, mientras la buena música de fondo acompaña.

THE PRINCIPAL MADRID HOTEL. Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía 2) – Madrid. Tel. 91 521 87 43

Terraza1-1600x746

Terraza Salón Cascabel

La antojería mexicana del chef Roberto Ruiz, de Punto MX, el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa, estrena platos, cócteles y terraza en la que durante todas las tardes de verano se puede disfrutar de la “sunset party”. Bajo un cielo anaranjado del atardecer en Madrid, buena música y unos platos informales de cocina mexicana, ideales para compatir, es el marco perfecto si se acompaña de los explosivos cócteles de la carta de Cascabel basados en destilados mexicanos. Margarita de Tamarindo, Tlacuache o alguna creación sin alcohol como el Vato Loco, son algunos de ellos.

Cascabel. El Corte Inglés, planta 7. Serrano 52, Madrid.

Horario: de lunes a jueves, y domingos, de 13:00 a 24h; viernes y sábado hasta las 2h.

 

cascabel-foto-eli-morales

A Japanese Kirikata

Es la taberna japonesa de Álvaro Castellanos e Iván Morales, del grupo Arzábal, que fusiona la barra de sushi y recetas con producto local entre las propuestas de la carta. Además de la amplia carta de champagne, ofrecen destilados y cocteles que elaboran con importantes referencias y tan novedosas como las últimas presentados por el bartender, Edu Val, frescos y con carácter con base en dos nuevos whiskies del grupo Caballero, Catto´s y Balblair.

A Japanesse Kirikata. Antonio Acuña, 19 – Madrid.

Horario: de 12:30 a 02:30 horas abierto de lunes a sábado.

Cierran las semanas del 8 y 15 de agosto

 

Coctel 1

 

YOUNIQUE LOUNGE

Es la experiencia recién estrenada del Only You Boutique Hotel. Ahora y tras una importante remodelación, a la atractiva propuesta gastronómica del restaurante YOUnique se suma el maridaje con una amplia y variada carta de champagnes, vinos y cocteles que se pueden disfrutar en el comedor o en la encantadora y casi secreta terraza del edificio que estrena entrada por la calle Augusto Figueroa, 49.

Más de 40 ginebras, rones, whiskies, vodkas de primeras marcas entre los ingredientes que componen las recetas clásicas y personales del equipo de barman.

Only You Boutique Hotel Calle Barquillo, 21 – Madrid. Tel: 91 005 27 46

VM160527-7307-750x400

 

El Jardín del Ritz

Pimm’s Cup, Flora Dora y Hendrick’s Collins son tres de los cócteles por los que te puedes dejar sorprender si decides sentarte en alguno de los cómodos sillones del magnífico jardín del hotel Ritz.

Muy personales, suaves, refrescantes y con una presentación de lo más apetecible, se pueden disfrutar durante el verano, solos o armonizados con un menú especial de tapas y platos ligeros que Jorge González, chef de la casa, ha diseñado junto a la tradicionale marca de ginebras, Hendrick’s. Jamón ibérico con tumaca y pan de cristal; ceviche de corvina y langostinos; gazpacho de mango con granizado de hígado de pato; langostinos en tempura, flor de alcachofa con cecina de León, alitas de pollo con salsa diablo y postre a elegir. Y todo en el romántico y relajante oasis verde que se encuentra en pleno centro de Madrid.

El Jardín del Ritz. Plaza de la Lealtad, 5 – Madrid. Tel: 91 701 67 67

Horario del Jardín: de 13:00 a 23:00h

IMG_5824

Un refrescante Pimm’s Cap, con ginebra Hendricks, Pimm’s, zumo de limón, sirope de azúcar, fresas, pepino y ginger ale

Salmón Gurú

El local desde el que Diego Cabrera pretende revolucionar el apasionante mundo del cóctel.

Recién estrenado, no lo hace solo sino en compañía de Pepe Orts, experto en botánicos con quien presenta mezclas clásicas, nuevas y sorprendentes -también sin alcohol- en un espacio dividido en diferentes salones con distintas experiencias donde está impresa otra de las aficciones del bartender, los cómics. Nada dura, el arte es efímero y aquí todo es cambiante como sus creaciones que varían, crecen y evolucionan. De acuerdo con la idea de Cabrera de que los clientes sean parte activa y participen, es posible reservar sitio en la mesa del barman compartida con otros aficionados o mixólogos invitados.

Hay carta para un picoteo de encurtidos, ahumados, tiradito o tartar de salmón, entre otros.

Salmón Gurú. Calle Echegaray, 21 Tel: 91 000 61 85

Horario: de 17:00 a 2:30 h. Cierra lunes y martes.

Salmon Guru

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.