Una pequeña cervecería artesanal afincada en Hoyocasero, en el valle del Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, elabora una amplia gama de cervezas de calidad que van desde una rubia fresca y divertida hasta una doble malta de cuerpo voluptuoso y muy atractiva en la boca, pasando por una original con whisky de malta y ligeras notas de turba, entre otras variedades.

De la Sierra de Gredos, recogen uno de los componentes esenciales y diferenciadores de su cerveza, el agua procedente del deshielo que pura y de muy baja mineralización, permite adherir e integrar de una forma más cohesionada todos los aromas que aporta el excelente lúpulo con el que trabajan. Además  el uso de la mejor cebada malteada alemana les permite elaborar una cerveza de calidad, natural y artesana.

Parece que en la zona y desde tiempo inmemorial, sus abuelos y antes que ellos, los abuelos de sus abuelos, elaboraban cerveza en casa. En cervezas Gredos han querido recuperar las recetas artesanas que se hacían entonces.

De entre toda su gama y por sus características y notas diferenciadoras, destacamos dos variedades:

La cerveza Gredos Doble Malta, que con su segunda fermentación en botella se convierte en una cerveza muy especial, de esas que merecen que nos tomemos un tiempo, para consumirla en tragos largos. Que esta hecha para disfrutar de su cuerpo, que en la boca se hace generoso, al tiempo que se presenta con una asombrosa textura sedosa y suave. Su sabor es ligeramente tostado, lo que la hace más interesante y seductora mientras se bebe, pausadamente. No es una cerveza para beber con sed, sino para hacerlo con calma, y poder así apreciar los matices caramelo que nos aporta cada trago. Con sus 6,9% de alcohol tiene fuerza propia pero resulta equilibrada y en la copa se presenta de bonito color ámbar intenso, de espuma sedosa, cremosa y prolongada.

La cerveza Gredos Rubia, es una cerveza mucho más fresca y ligera, de sabor suave en el que predominan ciertos tonos frutales y a cítricos muy refrescantes. Su cuerpo es muy fino, y el color, rubio, casi dorado. Sus 4,7º de alcohol la hacen ideal para beber en jarra grande bien fría, a 6º y para combinar con aperitivos, o primeros platos de una comida como ensaladas y verduras.

 www.cervezagredos.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.