Si la promesa de una “habitación con vistas” ya no es suficiente reclamo a la hora de reservar alojamiento, seguro que no podrás resistirte a la oferta de Airbn: una noche rodeado de tiburones.

Sí, como lo oyes, Airbnb junto con la agencia francesa de diseño Ubi Bene y el Acuario de París, han puesto en marcha un concurso que tiene como premio pasar una noche, con acompañante y cena íntima incluida, en una habitación sumergida en el tanque de los tiburones del acuario.

La habitación del acuario es una cámara circular hecha a medida con paredes de cristal, una cama redonda, mesillas y una pequeña librería, que ofrece una vista panorámica de 360º con 35 tiburones nadando plácidamente alrededor. La cámara, diseñada específicamente para el acuario y testeada en las aguas del Mediterráneo, está sumergida a 10 metros de profundidad y está preparada para soportar la presión de los 3 millones de agua que contiene el tanque.

04_InsideRoom

No es la primera vez que Airbnb nos sorprende con este tipo de iniciativas tan particulares. Desde el pasado mes de Febrero, en su famoso portal de alquileres online, se alquila la habitación de Vincent Van Gogh por el simbólico precio de 9 euros la noche. La empresa de alquilares vacacionales entre particulares y el Art Institute of Chicago han creado una réplica real de la famosa obra del pintor holandés. La idea es promocionar la exposición que el museo celebrará a partir de mayo, donde se exhibirán juntas por primera vez las tres versiones de esta pintura que hizo el pintor, repartidas actualmente entre París, Ámsterdam y Chicago.

09_Dinner

En el caso de la habitación del acuario, para disfrutar de la experiencia no tendrás que pagar absolutamente nada. Solo hay que ser mayor de 18 años y mandar un escrito de entre 50 y 500 palabras con una descripción personal y las razones por las que te gustaría pasar una noche en compañía de estos silenciosos compañeros.

03_InsideRoom

Pero aún hay más, los ganadores serán recibidos por un anfitrión muy especial, Fred Buyle, famoso buceador, fotógrafo y conservacionista, quién junto con un biólogo marino guiarán a los visitantes en un tour para enseñarles cómo viven, se comportan y el papel fundamental que juegan los tiburones en la vida de los océanos.

08_Dinner

Una vez finalizado el concurso, la habitación permanecerá como lugar de estudio para biólogos y científicos. Al parecer, los tiburones ya están acostumbrados a la estructura y suelen acercarse nadando silenciosamente movidos por la curiosidad, lo que propiciará su estudio de forma más directa y natural según los expertos.

06_InsideRoomDetails

La persona agraciada con el premio no podrá superar más de 190 kilos junto con su acompañante, porque es el peso máximo que soporta la cámara de cristal. Además, tendrá que estar en buena forma física para salir y entrar de la habitación a través de una escalera y, lo más importante, refrenarse de tomar cualquier fotografía o selfi dado que los tiburones son muy sensibles a la luz.

No podremos inmortalizar el momento, pero seguro que la emoción de compartir una noche en compañía de estas criaturas tan fascinantes como temidas quedará grabada en nuestra memoria y retina para siempre.

 

Más información: www.airbnb.co.uk/night-at/shark-aquarium

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.