¿Imaginas tener tu oficina en un árbol?

A partir de esta idea nació TREExOFFICE, un concepto único de coworking al aire libre que convierte un árbol en una oficina en la plaza de Houxton Square, en Hackney, al este de Londres.

La oficina diseñada por la arquitecta australiana Natalie Jeremijenko, junto con los artistas Shuster+ Moseley y los arquitectos Tate Harmer y Gensler, está equipada con wi-fi, electricidad y 8 puestos de trabajo individuales disponibles para alquilar previa reserva. También se puede utilizar para celebrar reuniones y pequeños eventos y, durante los fines de semana, el servicio es gratuito para las asociaciones y vecinos del barrio.

150608_TateHarmer_treeXoffice_003

El proyecto es el primero de un conjunto de iniciativas desarrolladas conjuntamente entre el ayuntamiento de Hackney y la organización benéfica Groundworking que buscan propiciar la creación de nuevos lugares para trabajar y vivir de manera más sostenible dentro del barrio.

150608_TateHarmer_treeXoffice_013

La estructura de la oficina —una cápsula de 4 metros de alto anclada al suelo con pequeños pilares— se ha realizado con unos paneles regulables de pasta de papel comprimido con plástico transparente y policarbonato traslúcido para las paredes exteriores. De esta manera, el exterior se refleja en el interior para establecer una conexión visual entre la oficina y la naturaleza. Además, el techo es de cristal para aprovechar al máximo la luz del sol y generar su propia energía.

150608_TateHarmer_treeXoffice_017

“El objetivo era crear un concepto nuevo de oficina y cambiar el modo de trabajar en la ciudad”, afirma Jeremijenko. Un atractivo y sugerente modelo de ecodiseño que propone la necesidad de mejorar y aprovechar los espacios verdes en las ciudades de una forma nueva y divertida para que todos podamos aprovecharlos.

150608_TateHarmer_treeXoffice_039

Los ingresos obtenidos con la explotación de la oficina revertirán directamente en beneficio de los residentes de la zona, pues se reinvertirán en acondicionar y mejorar los parques y jardines del barrio. Todavía en fase experimental, la oficina inaugurada a principios de junio es solo una instalación temporal que estará activa hasta finales de este año. Pero la idea es ampliar el proyecto a otros lugares, si funciona entre la gente.

Para alquilar TREExOFFICE al completo o algunos de sus espacios de trabajo, tan solo hay que enviar un correo electrónico al propietario, conocido como “el árbol”, el mismo que aparece en la cuenta de twitter @HOXTONxTREE.

La idea nos parece genial, ¿influirá en nuestro rendimiento de trabajo, conocidos los efectos beneficiosos de los árboles y plantas en la salud y el estado de ánimo general? No lo sabemos, pero habrá que probar.

Más información: www.TREExOFFICE.london (reservas)/ www.parkhack.London

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.