El llamado noble arte del boxeo es uno de los deportes más completos que existen y que sirve como hilo conductor para que The Core Club, articule un programa de entrenamiento y puesta a punto para todos aquellos que quieren lograr ponerse en forma mientras se divierten practicando un deporte tan completo.

¡El boxeo está de moda! Del mismo modo que las Harley Davison son objetos de deseo por parte de todos aquellos que aspiran a evadirse de un mundo anodino, emulando a aquellos motoristas de aspecto duro que antaño cabalgaban a lomos de estas preciosas motos cromadas.; así, el boxeo es el deporte de moda entre todos aquellos que aspirando ponerse en forma desean sentir el desafío que supone cruzar guantes con sus iguales.

Boxeo

El boxeo es un deporte noble en el que los púgiles se respetan, estiman y admiran. Más allá de las leyendas que cubrían con un áurea oscura el deporte de las actuales dieciséis cuerdas, con falsos mitos sobre mafias, amaños y bajos fondos; lo que se enseña en los gimnasios son valores y principios: Respeto por el contrario, sacrificio y entrenamiento duro.

En The Core Club han abierto grupos de entrenamiento con clases mixtas de 55 minutos en la que se enseña a mejorar la salud, la resistencia, el equilibrio, la tonificación y la agilidad. El objetivo principal es aplicando técnicas de entrenamiento de boxeo, lograr la puesta en forma de la persona y no su adiestramiento en la lucha.

Boxeo. Foto Capriles

Alejandro Lakatus, ex campeón de España y de Europa, es quien dirige las clases en The Core Club. Lakatus es el fiel reflejo de la contradicción que ha acompañado al mundo del boxeo. Por un lado, su complexión y pasado como campeón delatan a un hombre aparentemente duro; pero si atendemos a la razón que le trajo a España desde su Rumanía natal con solo veinte años, se adivina la espiritualidad que exige el boxeo, su verdadera vocación, la de iniciar una carrera profesional como pianista.

En sus clases, Lakatus, trata de transmitir los beneficios que para la salud tiene el boxeo. Aumenta la resistencia, incrementa la agilidad y la capacidad de reacción, mejora los reflejos, favorece el equilibrio, potencia la coordinación, tonifica los músculos y fortalece la mente al tiempo que logra un estado de forma envidiable difícilmente alcanzable con otros tipos de entrenamiento.

Boxeo

El noble arte del boxeo es uno de los deportes más completos que actúa sobre todos los grupos musculares, favorecen su desarrollo y potencial la fuerza y la agilidad.  El plan idóneo para lograr un estado de forma envidiable en menos tiempo, gracias a que combina ejercicios de fuerza, series anaeróbicas y resistencia aeróbica.

The Core Club. C/ Dr. Castelo, 23, Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.