Si estás en Madrid y quieres disfrutar de agradables veladas bajo su famoso cielo, no tienes que renunciar al placer de sentarte a una buena mesa. Además de los bares, ahora y cada vez más, son los buenos restaurantes los que se apuntan a la moda de las terrazas.

Te damos una lista con algunos de los mejores de la capital.

El Jardín del hotel Ritz

El tiempo se detiene nada más cruzar el umbral que se abre a una de las terrazas más emblemáticas de la capital, la del Ritz. Jorge González, chef del hotel, además de elaborar la carta del restaurante y el brunch de los domingos, alegra las veladas veraniegas con irresistibles propuestas para todos los gustos. Menús degustación, tapas, recetas refrescantes como ensaladas, gazpacho, salmorejo, y otros, como mini-hamburguesas, ostras o caviar. Platos tradicionales y nuevas creaciones, eso sí, maridados con originales cocteles de Hendrick’s Gin que a los almuerzos y cenas de cada jueves suman dos cartas que incluyen combinados tan refrescantes como el “Collins” que acompaña a la ginebra escocesa con zumo de limón, sirope de mango picante y soda.

Hotel Ritz. Plaza de la Lealtad 5, Madrid
. Tel: 91 701 67 67

Abierto todo el día desde las 13:00 a las 23:30 horas.

El Jardín del Ritz

La Vanduca, un pedacito de Málaga en el barrio de Salamanca

La Vanduca es un pedacito de Málaga que se instaló en pleno barrio de Salamanca hace ya algo más de un año y es de esos lugares que cuando vas por primera vez piensas en repetir. Es ahora su terraza, muy urbanita, la que sigue ofreciendo lo mejor de su cocina con ese aire del Sur, sencilla, sin pretensiones pero con toques de originalidad en la que prima el producto. En su carta hay un apartado para el picoteo, raciones, medias raciones, carnes y pescados. La ensaladilla con ventresca, salmorejo, ensalada de tomate ibérico o hamburguesa de buey con queso payoyo, son algunas de sus especialidades.

La Vanduca. Columela, 2 – Madrid

De Domingo a Miércoles de 12:30 a 23:30

Jueves de 12:30 a 00:00

Viernes y Sábados de 12:30 a 00:30

Precio medio: 35 €

la Vanduca

OX’S, cocina vasco-navarra a buen precio

Que el restaurante OX’S haya cumplido treinta años es la mejor muestra de que esta casa está por encima de las modas por lo que se ha convertido en un referente de la cocina vasco-navarra de la capital. Eso sí, ha querido seguir la moda de las terrazas y suya, protegida del sol en verano y del frío en invierno, permite disfrutar desde el desayuno hasta las primeras copas de la madrugada sin interrupción. La carta es la habitual, pero además con una propuesta más informal y rápida a base de pintxos, raciones y medias raciones ideales para compartir.

OX’S. Juan Ramón Jiménez, 11 – Madrid.

Horario terraza: de lunes a sábado de 10:30 h. a 24:00 h. ininterrumpidamente. Domingos de 11:00h a 16:00h.

Precio medio: 45 €. Servicio de aparcacoches.

OX'S

Du Liban, el libanés de la capital

Es el único restaurante libanés haute cuisine de Madrid y está a cargo del chef Wissan Moussa. Además de la carta habitual hay un nuevo menú “Arabic Tapas” que permite viajar y descubrir los sabores, aromas y colores de la cocina exótica de Oriente Medio. Desde Beirut a Trípoli disfrutarás del hommous, verduras, fattoush… y todo bajo el cielo de Madrid.

Du Liban. Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Madrid.

De lunes a sábado de 13:00 h. a 02:00 h. Domingos de 13:00 a 19:00 h. Lunes cerrado.

Precio medio: 30 euros.
 Arabic Tapas: 29 euros.

DuLiban_Dec2012_545

Warehouse, de la granja a la mesa

Un bonito palacete del barrio de Salamanca con decoración clásica y aires de estilo colonial abre las puertas de su elegante The Rhum Bar y de su restaurante con vistas a un viñedo urbano, probablemente el único de la capital. El frescor de la terraza prolonga las sobremesas en las que se reposan los platos de una cocina que interpreta el concepto de gastronomía farm-to-table o, lo que es lo mismo, de la granja a la mesa. La despensa está repleta de productos con denominación de origen y vinos de la Hacienda Zorita Organic Farm, un espacio natural protegido en pleno corazón del Valle del Duero, Salamanca.

Warehouse. María de Molina, 25 (esq. Lagasca). Tel.: 914 365 928

Horario:

De domingo a jueves de 13:00h a 1:00h

Viernes y Sábados de 13:00h a 2:00h

Lunes cerrado.

warehose

El Bund, auténtica cocina china

Si quieres disfrutar de la auténtica cocina china y al aire libre, la tranquila y coqueta terraza de El Bund no te decepcionará. Además de los deliciosos dimsum, que elaboran a mano con sabrosos rellenos de langostinos, pato o verduras al vapor, hay que hacer un recorrido por la amplia carta y sus recetas picantes de la mejor cocina de Asia oriental. Desde la sichuanesa, a las notas agridulces de la cantonesa, pasando por el pato y la caza típicos de la pekinesa, la moderna sanghainesa y hasta de la que arrasa en todo el mundo, la de Hangzhou.

El Bund. Arturo Baldasano, 22. Madrid Tel: 91 115 18 13 – 622 17 00 82

De martes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20.30 a 24:00 h.

Lunes mediodía, cerrado.

 

terraza_bund2

Rubaiyat, buenas carnes a la parrilla

Es una suerte que Madrid cuente con una sede de Rubaiyat, el mismo que nació en Brasil, donde ya tiene cinco locales, y se extendió por Mexico, Argentina y Chile gracias a la popularidad de las buenas carnes de la Hacienda Rubaiyat. Son famosos los cortes clásicos de la casa, el Baby Beef y la picanha que sirven acompañadas de irresistibles patatas souflée. Hay recetas elaboradas como el pulpo aplastado con patatas al murro y tapenade preparado al horno de barro, y pescados como el salmón chileno con salteado de espárragos. Una tentación son los panes, recién horneados como el pao de queijo (pan de queso). Atención a la carta de vinos con más de 800 referencias internacionales.

Su terraza es una delicia rodeada de vegetación que procura un ambiente íntimo, relajado y acogedor con el toque romántico de la luz de las velas.

Rubaiyat. Juan Ramón Jiménez, 37 – Madrid. Tel.: 91 359 10 00

Horario: de 13:30 a 16:00 (todos los días) y de 21:00 a 24:00 (excepto domingos)

restaurante-baby-beef-rubaiyat-madrid2

 

Ático y sus balcones, para tocar las estrellas

Desde uno de los pisos más altos del edificio de The Principal Hotel además de contemplar espectaculares vistas de la Gran Vía madrileña con edificios tan emblemáticos como el de Metrópolis, se puede disfrutar de un aperitivo, una copa o cóctel, o de la buena mesa en alguno de sus dos salones: la Pérgola acristalada y Ático, con magníficos balcones. La carta de Ático es la propuesta de Ramón Freixa, chef que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y está basada en sus raíces, la cocina catalana, con una serie de platos muy sugerentes incluso para compartir. Canelones de pato con salsa de foie gras, coca mar y montaña, tartares y, cómo no, el arroz socarrat de carabinero y papada ibérica, entre otras delicias. El 100% chocolate es el imprescindible para los amantes del cacao y el tinto de verano 2.0 el imprescindible en esta época.

A pesar de ser un espacio de lujo, el ambiente es acogedor, relajado y muy agradable.

Ático, The Principal Hotel. Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía, 2) Madrid.
 Telf. 915218743

Ático, The Principal Hotel

Ático, The Principal Hotel

La Canica, cocina con pasión en un ambiente neoyorquino

Es el sueño del joven chef Sergio Martínez que en poco tiempo lo ha visto transformado en dos. Primero abrió en Campo de las Naciones un precioso local decorado con un exquisito gusto y hace un par de meses, inauguró el de Infanta Mercedes. Diferentes pero con notas comunes que evocan aires neoyorquinos, de comedores que gracias a los cerramientos acristalados se convierten en terraza todo el año, buena carta de vinos, coctelería y casi los mismos platos. Hace una “cocina tradicional renovada” con el toque personal de grandes dosis de trabajo, pasión y creatividad. Ensaladilla, salmorejo, arroces, carnes, tartares o las “canicas”, que son sus ricas croquetas.

Antes repostero que cocinero, no puedes dejar de probar la finísima tarta de manzana y el tiramisú.

La Canica de Naciones. Av. de los Andes, 25 – Madrid
Tel. 913 20 15 03 – 917 41 94 53

La Canica de Infanta. Infanta Mercedes, 105. Madrid
Tel. 91 572 00 52 – 91 502 26 70

Horario: De lunes a jueves de 13:00 – 1:00h. V y S 13:00 – 1:30h. D 13:00 – 0:30h.

LA CANICA - MADRID

 

Punk Bach, la brasserie de Castellana

Una brasserie en la onda de una de las zonas más cosmopolitas de la capital. En ella, lo mismo escuchas de fondo las notas clásicas de Bach mientras saboreas un buen plato de verdinas con langostinos, unas lentejas, una fabada o un refrescante y rico salmorejo; o, temas más modernos acordes con el toque más punk de su cocina.

Al frente de la misma está el chef Ignacio Rodaballo que sorprende con la tradición de nuestro recetario, con influencia de la cocina vasca, pero también con elaboraciones y presentaciones novedosas, eso sí, cuidando el producto.

Arroces, carnes o pescados y su rica tortilla de patatas tienen que dejar sitio para degustar la torrija, la mejor nota dulce.

Comidas o cenas en la mix lab o zona de restaurante y ahora también en su terraza. Sesiones de DJ, vinos y cócteles sin interrupción para disfrutar del verano en Madrid.

Punk Bach. Paseo de la Castellana 74 – Madrid. Tel: 915 62 09 63

Abierto de lunes a domingo, de 12:00 a 2:30 de forma ininterrumpida.

terraza-01

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.