¡Somos carnívoros! Es inevitable que ante una pieza de carne roja nuestro cerebro se active,nuestro olfato y la vista actúen para que internamente se desaten pasiones casi primitivas, que nuestras papilas gustativas se despierten y nuestros colmillos se afilen.

Una buena pieza de carne debe someterse a un fuego vivo para que la capa exterior quede sellada y se mantenga el interior jugoso. Al cortarla en la mesa debe mostrar las tres tonalidades de colores marrón, rojo y rosa de fuera hacia dentro y mantener siempre la temperatura adecuada también en su interior.

Estos son algunos de los mejores locales de España donde comer carne.

elcapricho 5

El Capricho, la calidad suprema

Cuando publicaciones tan prestigiosas como Time, califican a un restaurante como el mejor del mundo en su especialidad, la responsabilidad por mantener la categoría y las expectativas del comensal pueden pesar en contra. Sin embargo, al considerado mejor restaurante de carne de esta parte del mundo; le mantienen motivado y en continua evolución, en busca de las mejores piezas de vacuno del planeta.

José, alma mater del restaurante, es más que un cocinero, un científico que estudia, analiza e investiga la genética de cada animal, sus cruces idóneos y las infiltraciones óptimas. La calidad de su carne, es única e irrepetible. Es el resultado de años de investigación para lograr la ecuación perfecta entre la raza y el árbol genealógico del animal, su alimentación y el suelo en el que crece.

Si peregrinan hasta este lugar único, no distraigan a su estómago con entrantes y otros platos que bien pueden encontrar en otros establecimientos. Ordenen una comanda a base de distintos cortes de carne y esperen que llegue apurando alguna botella de vino de su buena bodega junto una ración de cecina excepcional. Pueden comprar carne en su tienda.

El Capricho; Jiménez de Lanuz, León

SQD

SQD, el punto de la carne

Es el proyecto creado por Julen y Carolina; el sueño de una pareja que desde que se conocieron, alimentaron el deseo de crear un proyecto de vida en común que se articulara entorno de un proyecto de restauración propio.

Decididos a trabajar desde la excelencia, recurrieron a uno de los más destacados carniceros del mundo: Yves Bourdonnec, quien desde entonces les asesora sobre las mejores razas de vacuno, ayuda a verificar las maduraciones y realizar los mejores cortes; todo ello punto de inicio básico para extraer todo el potencial de la carne.

El steaktartare cortado a cuchillo y con el punto justo de intensidad, o la hamburguesa de Ange; son dos de los mejores platos principales. Para los más carnívoros recomendamos el entrecot de vaca Rubia Gallega o de buey de Lyo; y el T-Bone, ese corte tan americano que aquí extraen de la raza Angus-Hereford y de la Monrbellarde francesa.

SQD C/ Villanueva 2, Madrid

taberna de elia 2

La Taberna de Elia y su gran parrilla de carbón

AurelianCatalin, Cata, para sus clientes y amigos, es el chef y propietario de La Taberna de Elia.  Cata disimula su origen rumano con su dominio del español. Aprendió el oficio en el Torreón de Tordesillas, en Valladolid; lo que, junto a su constancia y pasión, le han permitido lograr un conocimiento y control absoluto sobre la carne, la parrilla de carbón, el fuego y las brasas.

Su predilección por la Rubia Gallega y su dominio del fuego le permiten transformar cada pieza de carne en un bocado exquisito, manteniendo una regularidad y una calidad homogénea en todos sus servicios. Muy importante el trabajo que realiza Cata en las cámaras del restaurante apurando el tiempo de maduración para que la carne se asiente sin perder naturalidad y se reafirme en su personalidad. Afinaciones casi milimétricas que convierten una buena pieza de carne, en una extraordinaria.

La Taberna de Elia, Vía de las dos Castillas 23, Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.