Ribadesella es una preciosa villa asturiana, es un paisaje de media luna que rodea el río Sella y que abierta al Cantábrico protege sus espaldas con el Macizo de los Picos de Europa. Ribadesella sabe a sal del mar y al dulce del río; suena a mar salvaje y huele a monte y a océano. Ribadesella es un conjunto de coloridas construcciones indianas y de joyas arquitectónicas que permiten respirar arte de distintos siglos en cada rincón.

Ribadesella  está sembrada de amplias playas de arena blanca que aún se mantienen salvajes, goza de un gran patrimonio artístico y disfruta de una tradición gastronómica singular que la hacen única y la convierte en un destino perseguido por casi todos.

Ribadesella_ Playa Vega este panor+ímica

Desde sus empinados acantilados se divisa un inmenso mar que ahora en invierno se muestra poderoso y hasta temible, pero que en verano se convierte en un destino de playas bellísimas en las que bañarse y pasear. Aquí el Mar Cantábrico despliega toda su fuerza cuando rompe contra los farallones y acantilados riosellanos y salta por los bufones que marcan el ritmo de la banda sonora de esta Villa.

Ribadesella cuenta con algunas de las mejores playas del litoral Cantábrico. Desde la espectacular Santa Marina, cuyas lindes coinciden con la desembocadura del río Sella a la más acogedora pero salvaje Atalaya, o la de Vegadeclarada Monumento Natural de Asturias-, y la más peculiar de Cuerres, o la bella cala del pedral de Arra.

Ribadesella_casonas antiguas

Ribadesella es Asturias en estado puro, es Mar y es Montaña. Así, se puede andar por rutas agrestes que recorren parajes de belleza extraordinaria y que conducen a cuevas misteriosas y parajes que permiten descubrir las huellas de un pasado que le impuso el que se la conozca como la Costa de los Dinosaurios.

Pero si normalmente Ribadesella muestra toda su belleza a simple vista, existen otros puntos en los que hay que adentrarse para descubrir otra dimensión que se oculta tras la entrada a las impresionantes cuevas como la de Tito Bustillo, Patrimonio Mundial de la Unesco; o la de Ardines que sirve de escenario al Festival de Música de Cámara Ribadesella.

 

Ribadesella_mercado Ribadesella_mercado

La cocina riosellana se caracteriza por su suculenta esencia cantábrica, de fascinantes productos que les brinda el mar, una cocina de marcado acento marinero a base de sargos, pixines, lubinas, bonitos, bocartes u oricios. Una cocina que integra innovación y tradición y alberga algunos de los establecimientos más destacados de la zona. Arbidel nn restaurante con estrella Michelin, y un no menos interesante Güeyu Mar, Quince Nudos, El Cenador de Villa Rosario, La Huertona, La Parrilla… son solo algunos del resto de magníficas casas de comidas.

Ascienda a la Ermita de Guía deteniendo la vista en el Paseo de la Grúa, la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, el de los Vencedores del Sella; para desde allí acabar observar el encanto de una población que se abre al mar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.