A una semana de que entre el verano, el buen tiempo, el sol y el calor invaden nuestras calles, empujándonos a salir de casa y realizar más planes en la calle. Proponemos tres planes para pasar este fin de semana

Habitual. Tarta templada de tomate

De tapas por las ramblas en Barcelona

Una auténtica fiesta de la gastronomía que, de nuevo este año, pone la gastronomía de la ciudad de Barcelona en la calle, al alcance de todos. De Tapas por las Ramblas, presenta la cocina de 50 de los restaurantes más representativos de la ciudad.  Cocinas tan interesantes, como la de los restaurantes de de nuevo cuño y reciente apertura: Alquimia, Fogo, Elephant, Crocodile, Monkey o Estimar; presentarán sus mejores creaciones en Las Ramblas, la calle más popular de Barcelona.

Raciones, bocadillos y tapas de autor, creadas para divertir y entretener bajo una gran carpa donde 50 de las cocinas que mejor representan la escena culinaria de la ciudad condal, saldrán a la calle a mostrar su cocina en un festival gastronómico en el que las tapas se ofrecerán a un precio de 4€.

Los chefs de las cocinas más sobresalientes de Barcelona: Espai Kru, Dos Palillos, Mano Rota, Petit Comité o Via Veneto; propondrán sus mejores creaciones con una muestra muy representativa de sus mejores creaciones de pastelería, tapas y platillos; junto con una nueva sección muy especial dedicada a los bocadillos más representativos de la ciudad.

Algunas de las tapas del Tast a la Rambla 2016: El tradicional bikini de jamón ibérico con mozzarella y trufa de La Barra, de Carles Abellán; un chipirón relleno de cap i pota, mojo verde y cortezas de cerdo al pimentón de la Vera, de Germán Espinosa de Fonda España; ñoquis de patata, queso ecológico Vare y trufa de verano, de Llamber; pulpo asado con ensalada, chimichurri picante y quinoa roja de Mano Rota; bocadillo de cordero del Pallars especiado al estilo hindú de Montvínic; y el canelón de patata y aguacate de Rasoterra.

Qué: Festival de la tapa. Tast a la Rambla 2016

Dónde: En las Ramblas de Barcelona

Cuándo: Durante todo el fin de semana.

FLAMENCO MADRID 20161431380789.883

Festival de Flamenco

Porque el flamenco es más que un baile, es más que una forma de hacer música, es un sentimiento, es parte de nuestra cultura,  el ayuntamiento de Madrid celebra la segunda edición de Flamenco Madrid, un espacio donde muchos de nuestros mejores artistas darán a conocer todo su arte, sus nuevas obras en un festival completo alrededor de nuestro arte más profundo y arraigado: Baile, cante y exposiciones, con la participación de artistas consagrados como Antonio Canales, Diego Carrasco o Carmen Cortés junto con artistas noveles como Belén López o La Lupi, que actuarán durante todos los viernes y sábados del mes de junio.

Qué: Festival de Flamenco

Dónde: Centro Cultural Fernán Gómez. Sala Jardiel Poncela

Cuándo: El 11 y 12 de junio Mudanzas, La Lupi.

Rte. La Verónica

 La Verónica, gastronomía y decoración

Perritos calientes, mojitos, música en directo, una terraza pop up, arte efímero y un taller de cócteles con tequila son algunas de las propuestas del restaurante La Verónica para celebrar Decoraccion, en el Barrio de las Letras. Durante una semana el barrio de Las Letras se convertirá en una fiesta entorno de la decoración.

 El interiorista Pedro Delgado cubrirá la fachada con un sol de lentejuelas doradas en movimiento, acorde con la temática la presente edición de Decoracción.  En el interior Mónica Tourón conocida florista de Dímelo con Flores, ha recreado una selva tropical, mientras que en las paredes del local se colgarán dos piezas de la serie El último paisaje del artista gaditano Javier Velasco, que representan un bosque rojo y otro azul en alusión a la relación del sol con la naturaleza. Además, durante estos días se abrirá una terraza con barra de mojitos y perritos calientes con sello propio, con propuestas tan originales como el Chavela Vargas, con chile, guacamole, jalapeños y doritos; el Edith Piaf, con bríe, cebolla confitada y mostaza a la frambuesa; o el Caetano Veloso con salsa tomate, lechuga, maíz, zanahoria rallada, patatas paja y queso en hebras.

Qué: gastronomía y arte efímero

Cuándo: del 8 al 14 de junio

Dónde: La Verónica Moratín, 38. Barrio de las Letas

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.