Fernando Nicolás cabeza visible de este proyecto de éxito junto con Alonso Aznar, han sabido crear con una fórmula y dar con un concepto que funciona y que se vende muy bien. Sus ingredientes principales han sido saber crear una atmósfera y un ambiente muy agradable, reunir a gente guapa, bien parecida y bien vestida, en un local de decoración impecable y con una terraza que se hace muy apetecible en verano. A todo ello, le suman una carta desenfadada, con una selección de platos muy cuidada, que aparentemente son sencillos y fáciles, pero quedan resultones, porque los cuidan y trabajan bien, los elaboran  para hacerlos ricos y vistosos. Además, han sabido dar con la tecla adecuada para mantener una muy buena relación calidad-ambiente-precio lo que junto a su situación en la parte alta del Paseo de la Habana, ha resultado una combinación de éxito.

Pipa&Co

Una carta en la que caben platos y tendencias de todo el mundo, desde extraordinarias pizzas que sin temor a equivocarme se pueden considerar entre las más apetecibles de Madrid por su masa apenas perceptible y la sabia combinación de ingredientes con las que consiguen pizzas muy compensadas; a platos mejicanos, pasando por tartares, y hamburguesas notables, o sándwiches originales, frescos y bien rellenos.

Sus pizzas de masa extra fina, y crujiente son frescas y de ingredientes muy compensados y bien equilibrados que las hacen muy ligeras. Nunca resultan pesadas ni saturan, están muy bien resueltas. La pizza de tomate seco, cebolla caramelizada y queso de cabra, es especialmente buena. La de setas de temporada y huevo de corral tiene mucho sabor y es muy jugosa.

Pipa&Co

La ensaladilla rusa es correcta. El tartar de atún está muy bien preparado, bien aderezado y condimentado y tiene cierta fuerza en boca. Las cuatro o cinco variedades de hamburguesas son también de muy buena factura. Desde la clásica, con lechuga, tomate y queso Edam; a la de la casa, de carne de ternera, queso Idiazábal, pimiento de piquillo y piparras, diferente y buena de nuevo; e incluso una de pollo con salsa chipotle que es capaz de animar una carne que de otra forma quedaría más apagada.

De sabios es ‘copiar’ aquello que ya funciona bien en otros locales. Así, el huevo poché con aceite de trufa, es, supongo, una buena imitación del de La Gabinoteca de Nino Redruello. Las  habitas con huevo poché y jamón, muy ricas y ‘gustosas’.

Pipa&Co

La ensalada de bonito con tomate kumato, se hace a partir de ingredientes de calidad y de buen sabor. El plato se viste y presenta de forma muy original. El tomate en una pequeña ensaladera y el bonito en su propia lata, bien presentado, pero a mi parecer pierde practicidad al tener que comerse por separado, a pesar de haber desmoldado ligeramente el bonito, no resulta sencillo ni cómodo extraerlo de la lata y no cabe junto con el tomate.

El local mantiene abierta la cocina prácticamente todo el día, para dar desayunos, brunchs, comidas y cenas y poder picar a cualquier hora.

Pipa & Co. Paseo de la Habana 105, Madrid Tlf 640 35 56 47

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.