El castizo barrio de Chamberí quiere rendir homenaje a la cultura de la barra, de los pinchos y los buenos vinos.

Desde el 16 al 27 de noviembre, será posible conocer los vinos que se elaboran en la Comunidad de Madrid en las barras de 16 establecimientos que acompañarán con sus pinchos, ofrecerán catas y actividades en torno a la cultura de los vinos de Madrid.

Arima Basque Gastronomy

La oferta consiste en pincho + copa de vino Joven D.O. Madrid por 3’5 € o un pincho + copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,5 €. Los locales participantes en esta primera edición son Arima Basque Gastronomy, Atelier Belge, Bodega de la Ardosa, Casa Paulino, El Beso, El Rincón de Lupe, Foodlabs, La Umbre Taberna, La Taberna de Olavide, La Taberna del loco Antonelli, Lambuzo, Los Arcos de Ponzano, Paulino de Quevedo, Piscolabis, Restaurante Candeli y Trikki Food & Drinks.

Paulino de Quevedo

Se trata de un proyecto pionero, organizado por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y la Denominación de Origen Vinos de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y Madrid Rutas del Vino.

Lambuzo

Todos los establecimientos ofrecerán dos versiones de su mejor maridaje: un pincho frío y otro caliente, por lo que puedes repetir la experiencia saboreando diferentes propuestas gastronómicas. Las bodegas D.O. Vinos de Madrid que maridarán sus caldos con los pinchos serán: Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal.

La Lumbre Taberna

Chamberí se convertirá por unos días en el escaparate perfecto para disfrutar de la gastronomía y dar a conocer los secretos de los vinos de Madrid. Los pinchos se han diseñado expresamente para que ensalcen las particularidades de cada uno de los vinos madrileños. Una iniciativa cuyo objetivo es difundir la cultura del vino, especialmente entre los jóvenes, en los locales de este distrito tan castizo como es Chamberí.

Aqui dejamos un “gastroplano” con los establecimientos participantes y el plano para que no perdernos nada de esta apetecible ruta.

Gastroplano a pie de barra

 

¡Nos vemos a pie de barra!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.