Que Pablo Giudice y Mariano Gargiulo del grupo Sudestada estén al frente de este proyecto, iniciado hace ahora dos años, es sinónimo de garantía. Cuentan ya con un merecido hueco en una de las zonas más gastronómicas de Madrid, Ponzano.

Picsa_Exterior_OK

Si decimos que el truco está en la masa, no es broma. Es ligera, esponjosa, ni fina ni gruesa y con el punto crujiente que solo un buen horno de leña es capaz de aportar. Es la auténtica pizza argentina que incluye hasta la fainá, una masa elaborada con harina de garbanzo que se coloca encima o debajo de la masa de pizza.

Picsa_Muzzarela

Picsa_Muzzarela

Los ingredientes son variados, de temporada, con una primera capa formada por tres variedades de quesos españoles que desconocemos porque los mantienen en secreto. Hay trece tipos en la carta que está dividida en ‘Old School’, que son las tradicionales y de la casa como la fugazza con queso, la de morrones y rúcula, la calabresa o la de jamón cocido. Y las más atrevidas y actuales, las ‘New School’, elaboradas con papada de cerdo ibérico y alcachofas; pato e higos (tomate, queso Picsa, raclette, pato confitado, higos secos); mexicana (tomate, queso Oaxaca, pimientos, frijoles, cebolla, chile seco); o, Aladino (tomate, queso picsa, Parmesano, vaca madurada al menos 60 días, tomate cherry).

Picsa_Berenjenas

Mezze de berenjenas

Hay mezzes o aperitivos tan irresistibles como el italiano vitelo tonato, sardinas Rulli, morrones armenios o zuchinnis Alatsis.

Fugazza

Fugazza

Solo hay un tamaño de ocho porciones ideales para compartir entre dos y con la opción de pedirla con dos sabores, uno diferente en cada mitad, aunque también se pueden pedir porciones.

Para acompañar, hay vinos internacionales en la carta que incluye el Moscato, para comer al estilo argentino, o con alguna de las cervezas de barril La Virgen.

Para terminar, alguno de los postres terminados al horno o el delicioso flan casero con dulce de leche y un buen café, porque es de Toma Café, mientras disfruta del ambiente de este local de azulejos blancos y taburetes celestes que le otorgan una estética industrial que recuerda a cualquiera de los más concurridos del barrio de Palermo de Buenos Aires.

Picsa_Salon3

PICSA. C/ Ponzano, 76 (esquina con María de Guzmán). Tel.: 91 534 10 09

Abierto de martes a domingo de 12 a 16hrs y de 20.30 a 00hrs

Precio medio: 15-18€

No se admiten reservas

Delivery y take away

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.