La muestra efímera de arte contemporáneo Pop Up Art Madrid celebra del 7 al 9 de junio su tercera edición, con un nuevo espacio (C/ Alcántara, 4. Madrid) entre otras muchas novedades. A las pinturas, esculturas, fotografías e ilustraciones de artistas como Felipao, Badri, Paula Varona y Pilar Ferrer se une la participación de AlgodeJaime, un joven pintor con autismo cuyo talento impulsó a su familia a crear un proyecto que ayuda a los afectados por esta enfermedad.

Pilar Ferrer Lechufantes

El lugar escogido por las organizadoras, Isabel Martín-Laborda y Maima Rodríguez Peñamaría, para esta tercera edición es un espacio de estilo neoyorkino en pleno Barrio de Salamanca. Allí, 25 artistas actuales expondrán sus obras, movidos por la necesidad de fomentar, de manera diferente y más efectiva, la cercanía del arte contemporáneo a un público más amplio. Son Paula Varona, Felipao, Reyes Coca, José Luis Martín de Vidales, Beatriz Benítez, María Andrada González-Parrado, Badri, Maria Blanc, Reyes Ibarrondo, Mibanezo, Fátima Benllock, Lucas Treviño, Manuela G-Noblejas, Fernando H Blazquez & Pablo S Perales, Charlotte Adde, Jorge de la Fuente, Maite Carranza, Carmen Mora, Pilar Ferrer, Jesús Perea, Carmen Quiroga, Leticia Felgueroso, Bea Movellán y Antonio Román, todos artistas –pintores, fotógrafos, escultores o ilustradores– que gozan de bagaje y notoriedad en el mundo del arte.

Fotografía Antonio Román low

Junto a ellos, como una de las novedades más especiales de este año, estará presente la obra del artista Jaime Martínez Alonso, un joven dibujante autista cuyo talento impulsó a su familia a crear la marca AlgodeJaime, un proyecto que trata de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Con todo esto, Pop Up Art Madrid es, sin duda, un interesante y ameno plan cultural para el fin de semana, pero sobre todo es una eficaz iniciativa para promover el arte entre el gran público.

 

Fechas: 7 de junio, de 17h a 21h / 8 y 9 de junio, de 10h a 20h.

Lugar: calle Alcántara, 4 (esquina Hermosilla)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.