No es una afirmación gratuita, sino que es el mismo Joel Robouchon, quien asegura que esta barra de bar en Alicante, es la mejor de España y que merecería al menos dos estrellas Michelin. Algunos de nuestros grandes chefs como el nunca suficientemente valorado Ferrán Adriá o Arzak frecuentan los taburetes de su barra para disfrutar de la excelente calidad de sus productos y, como sus mejores embajadores, contar a todo el que quiera escucharles sobre las bondades de la cocina de este local alicantino.

Nou Manolín no es un bar tradicional al uso, en el sentido de aquellos que muestran una barra con vitrinas repletas de pinchos y raciones preparadas, es más de aquellos que obran milagros en una pequeña cocina vista, en donde se realizan elaboraciones en las que el que importa es el producto y las ejecuciones en cocina son solo la excusa para destacar sus cualidades de sabor y texturas. La vista y el olfato no engañan y cuando apetece pedir y probar casi cualquier plato que sale de la cocina hacia otras mesas, es la señal más clara y evidente de que producto y cocina funcionan perfectamente.

 

Aquí es la barra la que da fama al restaurante y no al revés. Una barra cuadrada, de taburetes apretados, sobre la que se exhiben productos de temporada de la huerta y del mar: Tentadoras alcachofas, tomates carnosos de un rojo intenso; pimientos y hermosas berenjenas; extraordinarias gambas rojas de Denia, quisquillas de la bahía y ostras de Carril. Las salazones de Vicente Leal, la ensaladilla, sus patatas tocadas sobre la plancha y que potencian con pimienta y se acaban con hierbas aromáticas, son tres imprescindibles. Si desea poner a prueba la cocina, pida uno de sus arroces para transformar un aperitivo en una improvisada e inesperada comida de lujo.

Vicente es el patrón que ha sabido mantener durante años la calidad del producto como motor del barco que pilota, logrando a diario que su barra nunca falle. La que fue casa del escritor Gabriel Miró, es actualmente el comedor que sirve a muchos para prolongar de una forma pausada, cómoda y más relajadas la mejor versión de la cocina de Nou Manolín.
Dicen que doctores tiene la iglesia y si Robouchon, lo dice… por algo será.

Nou Manolín, Villegas, 3, Alicante. Tlf. 965 200 368

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.