Mawey Taco Bar, a tan solo unos meses de su apertura, abrió a primeros de año, ha sabido posicionarse como el lugar imprescindible para aquel que quiera degustar unos buenos tacos, el plato favorito de los mejicanos, no porque lo diga una servidora, se deduce de los datos de la última  encuesta  realizada  por  la  agencia  mejicana  Gabinete  de  Comunicación  Estratégica  (GCE). A esta delicia le siguen de cerca las enchiladas y después las quesadillas, los sopes, las tortas, los huaraches y los antojitos mejicanos.

En nuestro país está claro que nos decantamos por los primeros y de ahí la proliferación de bares y restaurantes que los incluyen en su carta. Es en Madrid, en pleno barrio de Chamberí, donde  Fernando Carrasco y Julián Barros, asesores gastronómicos y chefs con una amplia trayectoria en reconocidas cocinas nacionales, han cumplido el sueño de poner la experiencia al servicio de este extraordinario bocado que es la estrella indiscutible de su local. Una fama ganada a pulso y que ha motivado la ampliación del local, gracias a combinaciones y elaboraciones personales con ingredientes, salsas mexicanas y producto español en unos sabrosos tacos de autor que solo encontrarás aquí.

 

Mawey - Equipo (5)

Delicadas tortillas de trigo, de maíz o de harina de maíz azul envuelven tacos que ya se han hecho famosos por su originalidad pero sobre todo porque son una explosión de sabor. Y si no, prueba el de oreja y sepia con salsa de Chile Habanero o los de bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, o los de guiso de carrillera con salsa 3 chiles y jardín. También encontrarás los clásicos como el de cochinita pibil con x´nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán, los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro.

Hay otras opciones, además de los tacos, como el aguachile de jurel con chile habanero o las mollejas de ternera enchipotladas. No podía faltar el guacamole, buenísimo, casero con totopos o las quesadillas con una versión propia muy interesante, con pollo y papada ibérica confitada con pipian rojo y crema.

DSC06249

En cuanto a los postres, todo el sabor de México se concentra en el flan de cajeta con cacahuete garrapiñado y en el pastel de tres leches de chocolate, aunque la tarta de queso con panela, suave y cremosa, es una de las más demandadas.

Un bastión importante en Mawey es la variedad de mezcales y cócteles con los que acompañar la comida, así que merece la pena sumergirse en la cultura mejicana y pedir un mojito, una margarita, una Michelada o lo que se tercie, para refrescar el paladar. Si quieres probar algo diferente, pide La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo y sal negra.

Mawey - Local (1)

En Mawey encontrarás una cantina de ambiente informal y distendido para disfrutar a cualquier hora del día de platos que se alejan del concepto tex-mex, bien en las mesas altas o en las bajas que puedes reservar para comidas y cenas.

El nombre de Mawey también responde a una fusión de cosas buenas; de la planta de la que se extra el tequila y del disfrute que produce estar con los amigos o güeys.

Para resumir, nos quedamos con las palabras de Julián Barros que resume muy bien el concepto de esta nueva taquería moderna en Madrid: “Nuestro restaurante es la taquería que les gusta a los mexicanos, cocina auténtica con sabores tradicionales a los que les hemos añadido un toque personal para crear platos que no se pueden encontrar en otro sitio”.

MAWEY TACO BAR. Calle Olid, 6 Madrid. Tel. 910 117 103 reservas@restaurantemawey.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.