Desde la atalaya privilegiada de los cruceros fluviales se descubren parajes extraordinarios. La lujosa cubierta de un barco singular o  el exclusivo balcón de un camarote, estancias más propio de un hotel cinco estrellas que de un barco, se dan tranquilidad y lujo a partes iguales mientras navega. Un viaje diferente a lo largo de los ríos más icónicos del mundo, el mejor modo de descubrir ciudades y pueblos fantásticos, paisajes de ensueño, y enclaves secretos que desde su particular atalaya del camarote adquieren otra perspectiva.

Cruceros fluviales por el Perú amazónico

Plumas de colores que apenas se distinguen entre la espesura de la orilla, silbidos de aves que se escuchan tras la tupida y densa selva tropical y puestas de sol que incendian el verde del amazonas. Esta es una tierra de pequeños pueblos y mercados al aire libre donde las mujeres indígenas se envuelven en ropas del color del arco iris mientras se tocan con sus bombines de fieltro para acudir al mercado a vender lo que les da la tierra. En esta tierra la naturaleza se demuestra en todo su esplendor, Navegar desde la remota ciudad de Iquitos hasta el interior de la selva es un viaje diferente a todos los que haya hecho antes.

Crucero

Cruceros fluviales por el exótico Mekong

A los 300 templos de Angkor, a su herencia religiosa; a su cultura milenaria, a sus monasterios sorprendentes y a sus monjes budistas de casullas color azafrán, se suman los interesantes vestigios coloniales franceses. A lo largo del cauce fluvial encontrará nenúfares gigantes, líneas de palmeras que delimitan la orilla del río y las paradisiacas playas de Sihanoukville. Al llegar a Saigon se puede admirar la rica herencia colonial francesa como el Hotel de Ville, la Oficina General de Correos construido por Gustave Eiffel y la catedral de Notre Dame terminada en 1883.

crucero

Cruceros fluviales por el distinguido Rhin

El Rhin era y sigue siendo una de las vías de comunicación más importantes de Europa. En la Edad Media, su recorrido se lo repartían nobles y señores feudales, que por supuesto cobraban peaje a las embarcaciones. A lo largo de su cauce se producen algunos de los mejores vinos dulces del mundo y su paisaje está salpicado de castillos.

Comience en Ámsterdam, tras recorrer sus canales legendarios, visite la majestuosa catedral de Colonia, la ciudad universitaria de Heidelberg, Estrasburgo medieval y la región de la Selva Negra y concluya el viaje ante las imponentes cumbres nevadas de Suiza.

ataglance_zq_balconysuites

Cruceros fluviales en el Reina de África por el río Zambeeze

La Reina Zambezi ofrece un crucero único diseñado para maximizar los avistamientos de animales. Su comodidad está garantizada en cualquiera de los 14 amplios camarotes con balcón y aire acondicionado, Un viaje inolvidable para recorrer las orillas del río Chobe alternando el safari fotográfico desde la cubierta principal, con la lectura pausada en su acogedora biblioteca.

ship_hero_16

Cruceros fluviales por el Egipto antiguo por el Nilo

Descubrirá los tesoros arqueológicos de una de las culturas más fascinantes de la Antigüedad, contemplará, magníficos desiertos y gozará de impresionantes vistas. Tendrá tiempo para caminar por los pueblos que salpican la orilla del Nilo y pasear por entre los huertos que crecen en las riberas del río.

En Nejab, una de las ciudades más antiguas y más importantes de Egipto, la capital del sur, descubrirá las ruinas del templo y algunas tumbas. A 80 millas al sur se encuentra la mítica ciudad de Luxor y en el camino se cruzará con las características dahabiyas – barcos de vela – y las falucas.

Los barcos más interesantes para recorrer el río son el Oberoi Zahra y el Santuario Sun Boat III son lujosos y exclusivos y sus chefs sirven buena cocina internacional y egipcia.

Una opción más auténtica es embarcarse en el SS Sudán, un vapor de pala reformado que estaba funcionando mucho antes de que Agatha Christie escribiera Muerte en el Nilo o en las típicas dahabiya que llevaban a los viajeros o largo del Nilo en el siglo XIX. Son cuatro o cinco días de viaje en un dahabiyas que navega lentamente y son capaces de atracar en lugares a los que los grandes barcos no pueden llegar.

Crucero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.