El barrio de Retiro de Madrid se ha posicionado como una de las zonas gastronómicas por excelencia con restaurantes y buenas tabernas castizas de barras y pequeños comedores en los que los homenajes son de lujo.

Pero si algo faltaba no solo en la zona sino también en la capital era un local de cocina sana y vegetariana de calidad.

Levél Veggie Bistro ha venido a suplir este hueco con una cocina vegana y crudivegana que lejos de ser aburrida ofrece una cantidad de platos tan variados y originales que dejan fuera a las clásicas ensaladas.

fondo_inicio_1200x800

La alimentación crudivegana o raw food es una filosofía que consiste en alimentarse de vegetales en su estado natural, es decir, ecológicos y sin cocinar o que si lo están tiene que ser a menos de 42 grados, temperatura máxima a la que los alimentos conservan sus propiedades.

Fabrizio Gatta y Jùlia Török seguidores de esta corriente acusaban la escasez de este tipo de restaurantes y después de meditar durante mucho tiempo se decidieron a abrir el suyo propio. Fue así como en un bonito y luminoso local con una estupenda terraza abierta que mira al Retiro ponen todo el cariño y pasión en ofrecer una cocina sin ingredientes de origen animal y con técnicas complejas con las que consiguen sorprender al comensal en con presentaciones, texturas y sabores muy diferentes.

El pan de cebolla, por ejemplo, es crudivegano y lo obtienen después de pasar 26 horas en la deshidratadora, una de las cuatro máquinas que emplean para estas recetas. Cebolla, pimiento, semillas de lino, de girasol, tamari, levadura nutricional, aceite y romero son los ingredientes de este imprescindible en el que untar el paté vegetal hecho con brócoli, tomates secados al sol y especias.

Crema de calabacín amarillo_Levél Veggie Bistro

También entre los entrantes está el “Falafel 20 horas”, hecho con frutos secos, o los veggie roll, de láminas de zanahoria y mix crujiente de verduras.

Veggie Roll_Levél Veggie Bistro

Entre los principales destaca uno de los platos estrella de la casa, la lasaña de calabacín con salsa de tomate deshidratado y falsos ricotta y parmesano.

Lasagna_Levél Veggie Bistro

Nada es lo que parece y engañan a la vista con “trampantojos” que satisfacen al paladar con un delicioso sushi de falso arroz, spaghetti de calabacín, la crepe de garbanzo o la hamburguesa.

Hamburguesa Fabrizio_Levél Veggie Bistro

También los postres son caseros y crudiveganos con endulzantes naturales. Hay que probar la tarta Ramiro, una versión muy particular de la tarta de queso con base de higos, nueces de Brasil y coulis de arándanos.

La mayoría de propuestas son aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Levél Veggie Bistro. Avda. Menéndez Pelayo, 61 Madrid. Tel.: 91 127 57 52

Horario: de miércoles a sábado, de 13h a 16h y de 20h a 00h. Domingos, de 13h a 16h.

Precio medio: 30€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.