Estar en forma es el resultado de una combinación de dos elementos fundamentales: la nutrición y el ejercicio. De hecho hay dos claves que persigue todo hombre que quiere ponerse en forma: Adquirir un buen tono muscular y perder los kilos y la grasa sobrantes. Para ello es necesario observar una serie de reglas que hay que interiorizar en nuestra vida diaria. Les animamos a seguir los siguientes consejos

  1. Entrene duro.

Eso no significa llegar a la extenuación sino que debe introducir una rutina de entrenamiento con pesas suficientemente duro. Debe ejercitarse al menos 30 minutos, dos o tres días a la semana. Cuanta más masa muscular consiga, más fácil será para su metabolismo lograr un buen estado de forma; ya que cada kilo de músculo consume un mínimo de 40 calorías diarias.

Foto: Thoroughly Reviewed

  1. Coma sólo productos frescos.

Elimine de la dieta la comida procesada que es hiper rica en azucares y grasas saturadas. Consuma solo comida fresca. Como regla no compre ni almacene en la despensa ningún producto cuyos ingredientes no pudiera comprar en el mercado normalmente.

Hacer cardio tiene más que ver con ritmos anaeróbicos que aeróbicos. Esto es, no se trata de salir a la calle a correr o pedalear a ritmos cómodos durante horas. Debe entrenar por intervalos. Caliente 5 minutos y corra 1 minuto rápido, 1 lento, así durante al menos 10 minutos. Pronto comprobará los progresos.

  1. Coma 5 veces al día.

Haga al menos las cinco comidas recomendadas. Coma menos en cada una de ellas, y ayudará a su organismo a mantener a raya los niveles de insulina y la obesidad.

  1. Entrene 3 veces por semana.

Al menos entrene 3 ó 4 veces durante la semana y un día del fin de semana para realizar una actividad deportiva durante más tiempo.

Foto: A Healthier Michigan

  1. Coma más proteínas.

Coma más proteína pero no deje de ingerir ninguno de los otros 2 grupos de alimentos: Los hidratos y las grasas. Todos ellos son necesarios para su organismo. Las proteínas ayudan a construir y mantener el músculo. Encontrará proteína en las legumbres, las carnes magras, los pescados azules y los huevos.

  1. Coma en plato pequeño.

Controle las raciones que ingiera en cada comida. Tenga en cuenta que el organismo tarda unos 20 minutos en procesar y enviarle al cerebro la sensación de haberse llenado. Por esta razón coma despacio, así comerá menos.

  1. Fibra y agua

Ayude a su aparato digestivo y al tracto intestinal. Beba suficiente agua y tome abundante fibra. Hidrátese convenientemente. El agua juega un papel importante en su control del peso, ya que ayuda a regular al aparato digestivo y el tránsito intestinal. Del mismo modo la fibra es el mejor complemento para primero sentirse satisfecho y no tener hambre y después ir regularmente al baño.

Foto: Mateus Almério

9. Duerma

Descanse lo suficiente. Junto con una buena alimentación y un buen entrenamiento, el descanso es básico para mantener su organismo activo y preparado para el ejercicio al día siguiente. Duerma 7 u 8 horas al día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.