De siempre la calle Barquillo se asociaba al sonido, a las tiendas de donde comprar el mejor amplificador, la mejor pletina y los mejores bafles donde escuchar los vinilos de nuestra música favorita. La calle mostraba un perfil en los que la mayoría de los escaparates lucían orgullosos los watios de sonido que cada aparato, casi siempre japonés y alguno alemán, hacían vibrar y retumbar la habitación. Apple comenzó a cambiar el paisaje de esta calle al mismo ritmo que lo jóvenes se hacían con los ipods primero y los iphones y demás dispositivos después.

Del mismo modo en que la nueva forma de escuchar música fue cambiando los escaparates de la calle, la regeneración del barrio de Chueca, comenzó a mostrar una cara más limpia, amable y atractiva de esta parte de la ciudad. Pero el cambió que hizo de la calle Barquillo lo que es ahora, fue la atrevida apertura de un hotel de lujo, el Only You, uno de los hoteles con más encanto de todo Madrid. Desde Ibiza, la saga hotelera de los Matutes se atrevió a rehacer un soberbio edificio, frente al teatro Infanta Isabel. Los dos grandes jarrones que anuncian la entrada al hotel realzaron para siempre el estilo y la forma de entender esta zona de Madrid.

Only You

Un magnífico edificio con uno de los interiorismos más atractivos de la capital derrochaba encanto en sus salones, desde el estilo colonial de sus paredes adornadas con cabezas de animales, a una recepción original y única y el bar a la entrada, en el que tomar desde el aperitivo hasta una copa después del teatro. Si hasta ahora la propuesta gastronómica ha sido dinámica y ágil, al ofrecer formatos atractivos con menús de tapas a precios muy asequibles, bocadillos originales y perritos para tomar a cualquier hora, ahora han crecido y ampliado los espacios en los que se puede disfrutar del hotel y de su cocina.

Arroz Brut- Only You Hotels

Cuando las cosas se hacen bien, el éxito está asegurado; así, en algo menos de un par de años desde su apertura, se han hecho con el edificio anexo y en una sorprendente remodelación, han abierto espacios insospechados en esta zona de la capital. Un atractivo restaurante y una pequeña terraza interior en la que se puede disfrutar de una cocina bien hecha, apetecible y asequible. Un generoso plato de arroz meloso brut por 15€ con el que cualquiera con apetito puede saciar su hambre. No creo que haya otro escenario con tanto encanto en el centro de Madrid, donde poder comer o cenar, mientras se disfruta de la tranquilidad de un espacio único y original como el del hotel Only You.

Only You Hotels

Una carta de carácter Mediterráneo en la que destacan productos de la huerta como el tomate payés, las cocas, que no pueden faltar en la cocina ibicenca en la que se inspira. Una caldereta marinera o una buena ración de porcella con cítricos y hierbas aromáticas, completan una carta fresca y natural a precios ajustadísimos para que cualquiera pueda durante la época estival, disfrutar de un entorno como el que ofrece el Only you.

Only You Hotel C/ Barquillo 21, Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.