La mítica Mille Miglia

Todo sucede durante un fin de semana largo, emocionante en mayo. Sólo los coches y modelos que participaron en la carrera original de la Mille Miglia, pueden hacerlo ahora, en cada una de las nuevas ediciones que se celebran año tras año de forma ininterrumpida. Automóviles clásicos que acuden puntuales a la cita de esta gran carrera que en un itinerario impactante sale de Roma y pasa por Parma, Breschia y Rimini.

Pasión, tensión, emoción. La leyenda de una de las carreras más clásicas de automóviles de época, vuelve a ponerse en marcha. 89 años después de haberse celebrado la primera edición, las calles de Brecia, se llenan de máquinas casi perfectas, estéticamente de ensueño y motores que bien cuidados son capaces de recorrer las mil millas que separan la salida de la línea de meta.

Una ruta histórica que transcurre a través de la mita de Italia, vuelve a ser la carrera más hermosa del mundo, por su recorrido y por los vehículos que participan en ella.

Como siempre la Mille Miglia se diseña para recorrer el mágico escenario del territorio italiano, para hacer de esta pasión, una combinación perfecta de historia, la naturaleza, el arte y por supuesto, los clásicos que deslumbran allá por donde van.

438 coches que compiten en un largo trayecto hacia el Adriático y vuelta a Brescia.

Entre los coches que toman parte en la salida, hay Mercedes – Benz del Museo Clásico de Stuttgart, BMW, Porsche, Jaguar, Bugatti y Bentley; sin olvidar los vehículos que salieron del Museo Alfa Romeo en Arese, en conmemoración al centenario de la participación italiana en la Gran Guerra, participando así en esta edición con nueve coches militares clásicos.

En 2015 la primera posición la logró el equipo formado por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en un fabuloso Bugatti T 40 de 1927, por delante de Andrea Vesco y Andrea Guerini en un FIAT 514 MM de 1930. La tercera plaza la ocuparon Ezio Martino Salviato y Caterina Moglia en Bugatti T 40 de 1928.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.