¿Quién no ha soñado  con poder abandonar las carreteras congestionadas por el tráfico y poder trasladarse de una ciudad a otra con total libertad, en jet privado, mirando las carreteras desde el aire, a vista de pájaro?

Pues bien, ahora el sueño es posible, gracias a la empresa polaca Flaris, que acaba de lanzar al mercado un jet privado: el Flaris LAR 1. Hace dos años en el salón de aviación de Paris, sorprendió al mundo con el lanzamiento del único jet a reacción por debajo de los 2 millones de dólares: 1,5M de euros; y con una autonomía de 1.700 millas y una velocidad de crucero de 435 millas por hora.

goplane 1

El diseño se ha realizado en materiales absolutamente livianos, de hecho el avión no alcanza los 1.500Kg, es el más ligero del mercado y permite despegar hasta con cuatro pasajeros. Las alas se pueden plegar en apenas cinco minutos por lo que no es necesario ni siquiera disponer de hangar para guardarlo.

IMG_6734__

Si sus dimensiones y capacidades de motor son impresionantes, no lo es menos la tecnología que utiliza. El Flaris F-1 basa la suite de aviónica en un modelo realizado por Garmin. Además si algo sale mal…. Siempre puedes saltar con el paracaídas que se esconde en el cono de la nariz del avión.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.