Hace ya un par de años que el Café de París abrió un coqueto local en Madrid con la misma fórmula que ya triunfó en 1942, y que fue seguida en otras ciudades como Lausanne, Estocolmo o Dubai.

Solo hay un menú que consta de dos platos y postre. El primero, ensalada, verde y fresca, servida con el aliño personal de la casa y, de segundo, un entrecote con patatas fritas a la francesa –finas y crujientes- que, como reza la carta, se pueden tomar a voluntad.

El sabor y aroma de la salsa permiten adivinar que se trata de una mezcla de hierbas y especias con una base de mantequilla, pero poco más, porque por algo su lema dice Toujours imité, jamais égalé” que significa que ha sido “muchas veces imitada pero nunca igualada”.

IMG_8120

La receta secreta la creó la señora Boubier para su restaurante en los años 30. Su hija se la confió a su marido, Arthur-François Dumont, que era propietario del Café de Paris de la Rue du Mont-Blanc de Ginebram, y no de la capital francesa como se cree.

IMG_8124

Le gustaba tanto que incluyó en la carta la carne de buey con la salsa de su suegra que se hizo tan popular que motivó un giro en su restaurante que convirtió este plato en menú único, en el que el cliente solo elegía el punto de la carne, entre cinco: bleu, saignant, a point, rose y bien cuit.

Foto principal

La diferencia con el original, que aún funciona en la ciudad suiza, es que en el del barrio de Salamanca amplían la carta en el apartado de los postres, que incluyen desde la crème brulée al mascarpone con frutos rojos pasando por tartas caseras de zanahoria, de queso o del día, y crêpes recién hechos como el suzette, con una suave y ligera masa que sirven acompañado de salsa de naranja. Tienen una buena selección de vinos nacionales para escoger, y a buen precio.

IMG_0034

Que la cocina esté abierta todos los días de 9:30h a 1:00h convierte al Café de París de Madrid en una opción interesante para disfrutar no solo de una buena comida a cualquier hora, sino también del desayuno, el aperitivo o la merienda. 

 

Café de París. Calle Conde de Aranda, 11 – Madrid. Tel. 91 578 41 91

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.