La barbería está de moda gracias a esa tribu urbana tan manida de hipsters, que han logrado revitalizar estos locales. Hoy la barbería es de nuevo un oasis para los hombres. No se trata solo de que sepan retocar la barba o hacer un corte de pelo en un local genuino, sino de disfrutar de la compañía de tus iguales, de charlar banalmente sobre temas fundamentales como el último partido de fútbol o alta política internacional. Y si encima puedes disfrutar de una cerveza artesana o un destilado, mejor aún.

Primero fue la New York Barbery en el Hotel New York  de Rotterdam, la mejor barbería del mundo, ubicada en el mismo edificio desde el que en los años 30 miles de inmigrantes partían rumbo a Ellis Island para entrar en USA. En Madrid existen peluquerías centenarias como El Kinze de Cuchilleros, bajo el arco del mismo nombre y vecino del restaurante más antiguo del mundo Casa Botín, pero no es lo mismo.

Barbería Ludlow & Blunt

Fue Malayerba en la Plaza del 2 de Mayo, la primera barbería que volvió al origen, al concepto genuino y original de barbería en nuestra ciudad. Cortes de pelo de 45 minutos donde el babero y el cliente disfrutan a partes iguales de la experiencia, del local y de animada charla. Después, han llegado otras tantas y bajo esa corriente imparable, Seagrams y el hotel Only You Atocha han unido esfuerzos para traer a la capital la más genuina de todas Ludlow Blunt de Brooklyn.

Ludlow Blunt es la barbería por excelencia, seña de identidad y heredera legitima de aquellas que abundaban en el Manhatan de los años 30, regentadas en muchos casos por italianos y que actuaban como salón social del barrio. Lugar de reunión del vecindario donde los hombres se reunían para arreglarse, pero también para hablar de béisbol y de cómo comenzaban a salir de la Gran Depresión.

Barbería Hotel Only You

En Ludlow Blunt  se han grabado escenas para el cine cuando sus directores querían representar el genuino ambiente neoyorquino de los años 30. Series como Broadwalk Empire o algunas películas protagonizadas por el mismísimo Robert de Niro se han localizado  en esta barbería.  Hasta ella acuden regularmente David Beckham,  Jared Leto, Oscar Isaac, Riccardo  Tischi, Neal Patric Harris o Raf Simons.

Ludlow Blunt fue fundada por Commodore Ludlow y Cornelius Blunt, dos tipos apasionados por las carreras de caballos además de grandes filántropos. Se ubicó en el Windsor Arcade, el primer mall, americano, en un precioso edificio de principios de siglo XX de la 5ª Avenida, que fue derribado al poco tiempo. Entonces decidieron trasladar la barbería a su entorno actual en el 85N, 3rd street de Brooklyn.

Productos Ludlow Blunt

Allí ejerce Russel Manley, un auténtico experto en técnicas de corte clásicas de peluquería masculina. No hay placer comparable al de dejar que te afeiten con navaja afirma nuestro tatuado barbero. En su barbería de New York, cada empleado está especializado en una técnica distinta, lo que permite asegurar la mejor experiencia. Mientras que en la original de Brooklyn un corte de pelo son 75$ y un afeitado con toallitas calientes 45$, aquí, en el Hotel Only You Atocha, ambos arreglos incluyendo un cóctel Seagram’s 30€.

De miércoles a domingo de 12 a 14h y de 17 a 20h.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.