Desde el Petersen Museum de Los Ángeles  Jaguar Classic, el área de la marca británica encargada de resucitar y dar vida a los grandes clásicos, ha presentado el nuevo XKSS. Una réplica de la versión original del año 1957 y del que construirá solo nueve unidades hechas completamente a mano y que entregará a sus afortunados propietarios en 2017.

El XKSS es un vehículo hecho enteramente a mano por artesanos de Jaguar en su fábrica de Reino Unido.  Los ingenieros  han seguido filenamente las especificaciones del modelo de 1957 en el que se basa. El equipo de ingenieros y mecánicos artesanos de Jaguar Classic han creado euna primera unidad de este icónico modelo, con un acabado en color Sherwood Green, que sirvió para mostrar al público en su presentación mundial.

Este modelo el D-Type, construído entre 1954 y 1956, fue ganador de la carrera de Le Mans, y fue considerado por muchos como el primer `supercar´ del mundo. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados al mercado norteaméricano quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lanede Jaguar en los Midlands británicos.

jagxksslaimage161116083

Ahora como para saldar una  deuda pendiente con la historia, Jaguar Classic fabricara esos nueve deportivos XKSS `perdidos´ para un selecto grupo de clientes y coleccionistas de prestigio. Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos pero llevarán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales.

Un capricho como este, saldrá a la venta a un precio superior al millón de libras.

El conocimiento aprendido durante la reproducción en 2014 de otro modelo histórico, el Light weight E-Type permitió que los ingenieros de Jaguar aprendieran a traer vehículos del pasado al presente.

jagxksslaimage161116109

El XKSS es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic escaneó varias versiones del XKSS de 1957 para confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis, incluidas todas las piezas necesarias.

La carrocería del XKSS está fabricada con una aleación de magnesio, exactamente tal y como se hizo en el modelo de 1957.

Bajo el capó del XKSS encontramos el motor de 3.4 litros de 262 CV del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea. El propulsor incluye bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas fundidas y tres carburadores Weber DC03.

xkss-interior

Ya en el interior, el nuevo XKSS original exhibe una recreación perfecta de los indicadores Smiths de la época. Los detalles se han cuidado mucho para que la réplica sea idéntica a los modelos fabricados en 1957: la madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero, los botones de metal del salpicadero del XKSS…

Sólo se han realizado pequeños cambios en las especificaciones para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros. Por ejemplo, el depósito de combustible está fabricado con robustos materiales modernos para aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.