Los que seguimos de cerca la trayectoria de Luca Rodi desde que abrió Dabbawala en 2011 junto a Pablo Tamargo, sumiller del restaurante, apreciamos con satisfacción una evolución constante y discreta tanto en el local como en su cocina que son reflejo de la personalidad sensible, creativa y refinada del chef.

Algunos cambios en el comedor a pie de la calle Españoleto, en el castizo barrio madrileño de Chamberí, en el que los manteles de tela blanca han desaparecido y el mobiliario y la iluminación consiguen un ambiente más informal pero que mantine el toque cálido, elegante y chic de siempre.

Y también hay cambios en su carta. Adaptada como siempre a la temporalidad del producto, incorpora platos mediterráneos -como los arroces- con toques internacionales que siguen la misma línea que caracteriza su cocina influenciada con tintes exóticos de su experiencia en otras Internacionales, de Asia y América. Así encontraremos platos como el aguachile de jurel; la sardina ahumada con sopa fría de coco, jengibre y ‘lemon grass’ con pesto de albahaca; el arroz seco de cigalitas; el chipirón con endivias y jugo oscuro de verduras; o el canelón Rossini.

59

Lo que más sorprende en esta temporada es la calidad y el precio del nuevo menú ejecutivo que ofrece de lunes a jueves y que sin duda se ha convertido en el más competitivo de la zona. Por 16,90 euros el menú, variado cada día, consta de dos/tres principales y dos/tres segundos más bodega y postre o café.

Dabbawala-Fotografia Gastronomica por JOSE SALTO

Dabbawala-Fotografia Gastronomica por JOSE SALTO

En él se pueden degustar delicias como las judías verdes salteadas con regaliz; la codorniz en pepitoria; la sardina ahumada con sopa de coco y jengibre; o la carrillada de ternera con pimientos confitados.

ENSALADILLA RUSA

Se puede comer a la carta –por un precio medio de unos 40 euros- o elegir su menú de mercado por 35 euros sin bebida.

Dabbawala-Fotografia Gastronomica por JOSE SALTO

Dabbawala-Fotografia Gastronomica por JOSE SALTO

El buen ambiente de la sala pide rematar con un combinado premium pero mejor si baja las escaleras que conducen al underground para acompañar la velada con mñusica del DJ en directo. Una buena opción para eventos privados y fiestas con catering.

DABBAWALA. Españoleto, 10 –  Madrid. Tel: 915 93 22 78

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.