Coincidiendo con el día Mundial de la Tapa, Madrid recibe por segundo año consecutivo un plan gastronómico muy especial. Se trata de Hotel Tapa Tour, una iniciativa que durante diez días, hasta el 25 de junio, nos da la oportunidad de “tapear” en salones tan exclusivos como el del hotel Ritz, terrazas como la del hotel Miguel Ángel, rincones elegantes como el Scotch Bar del hotel Hesperia o en barras de renombre como el Dry Martini Bar by Javier de las Muelas en el Gran Meliá Fénix, una referencia de la coctelería en Madrid que, dicho sea de paso, sorprende este año con una original y deliciosa propuesta que merece la pena probar: Crème Brûlée de foie grass.

HotelTapaTourMAD17_021

Una receta, muy consistente, elaborada con una base de micuit en una textura fina que emula a la clásica crema catalana y a la que no le falta el toque dulce de unos hilos de flor de hibiscus caramelizados y el toque crujiente de kikos que por su apariencia recuerdan a la galleta desmigada. En esta ocasión la tapa se acompaña de una copa de Anna de Codorniú Blanc de Blancs. Luis Bartolomé de DOMO, en NH Collection Eurobuilding, elabora una exquisita bomba de patata y guiso de carrillera, con corteza que hace un guiño a su Soria natal y ají con un punto picante que le aporta un toque muy personal. Manuel Prats, chef ejecutivo durante 40 años en el mítico hotel Miguel Ángel by BlueBay, prepara una trilogía de bacalao: en tempura, a baja temperatura y en brandada.

HotelTapaTourMAD17_027

Esteban González del restaurante La Manzana del hotel Hesperia, un gran cocinero que arriesga para avanzar y sorprender siempre con elaboradas y originales composiciones, versiona una de las tapas más castizas del recetario, unos boquerones en vinagre que inundan el paladar con su auténtico sabor aunque engañan a la vista.

Son solo algunos ejemplos entre los 32 hoteles que participan este año. Todos lo hacen con dos tapas, una solidaria y otra que se presenta a concurso, y un maridaje con cava D.O. o vino y precios que oscilan entre los 6 a los 12 euros.

HotelTapaTourMAD17_035

La ruta de Castellana, la de Salamanca, la de Retiro,… y así hasta 9 marcadas en un mapa que podrá conseguir en cualquiera de los hoteles de 4 y 5 estrellas participantes y que nos permiten disfrutar de esta particular experiencia donde los protagonistas son lujosos escenarios y la alta gastronomía en miniatura. 

Hoteles participantes:

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recoletos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.