Antiguamente quien poseía un caballo era una persona privilegiada, muy poca gente podía permitirse tener uno. Era signo de distinción y nobleza. Hace un siglo, el coche era visto como un elemento de lujo, un ingenio mecánico poco fiable y sobre todo que sólo estaba al alcance de unos pocos. Con el tiempo se fue estandarizando y hoy es un producto que en el mundo occidental puede comprar a plazos cualquiera. Con la democratización de los viajes en avión gracias a las compañías de bajo coste el segmento de los Jets privados está experimentando un importante desarrollo. El Honda Jet es un avión de uso familiar.

Aunque los tiempos de desarrollo de un nuevo prototipo de avión es siempre infinitamente más largo, complejo y laborioso que el de un coche, cada vez más el sector de la aviación comercial privada alcanza nuevos hitos logrando aviones más ligeros, de menor consumo, más baratos y que necesitan de menos personal para su mantenimiento. Si a esto añadimos la facilidad para embarcar, sin las molestias que tienen que sufrir el resto de pasajeros; se convierte en el medio ideal para viajar.

Honda Jet

Honda Jet

El HA-420 es un pequeño Jet privado de menos de cinco toneladas cargado y dotado con hasta siete asientos. Su envergadura de doce metros y uno más de longitud, le convierten en uno de los jets más compactos del mercado. Su diseño es impecable. El morro redondo, pero afilado le da un perfil agresivo y dulce al tiempo. Los motores se colocan en dos torres que montan sobre las alas y no en el propio fuselaje, lo que reduce las vibraciones y aumenta el confort de vuelo.

image

Sus cifras son más que sobresalientes. Una velocidad media de casi 900 kilometros a la hora y una autonomía de vuelo de más de dos mil kilómetros, le permite volar sin paradas a casi cualquier punto de Europa. Más allá, debe repostar. Tanto durante el despegue como durante el vuelo es sorprendentemente silencioso si lo comparamos con otros modelos de la misma especie. Pero si tenemos que hablar de una sola ventaja competitiva frente a sus rivales, concluiríamos que este primer avión de Honda, esta certificado para volar con un sólo piloto, algo que abarata y acomoda mucho sus opciones.

image

Con un precio de unos cinco millones de libras, una posición de pilotaje muy cómoda y sencilla (muy parecido a la experiencia de un coche), automática siempre que no se recuperen activamente los mandos; con una disposición interior en cabina muy amplia para cuatro pasajeros y algo más limitada de hasta siete, es una gran opción para gente con posibles como vehículo de transporte familiar.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.