Es la sede donde el archi millonario dueño de RedBull Dietrich Mateschitz, guarda la que es la mejor colección de aviones privados antiguos del mundo. Junto al aeropuerto de Salzburgo, un hangar de impactante diseño de cristal guarda las mejores piezas de aviación a hélice que existe en el mundo. Un hangar en el que los paneles plateados de los aviones de la segunda Guerra Mundial, brillan con luz propia y reflejan sus destellos hasta cegar. Un invernadero que deja crecer especies exóticas del mundo. Un restaurante de nivel en el que comer las recetas y platos más característicos de los mejores chefs del mundo que cada mes aterrizan en su restaurante pop-up.

csm_hangar-7-002_a8287ea4c8

La más fascinante y bella flota de aviones antiguos, de paneles niquelados, hélices etéreas,

douglas

El Douglas DC-& cuatri hélice que es el que usa el propio Metternich para viajar, un auténtico caballero del cielo, la joya de la corona de Hangar 7. Un avión construido en 1958 en Santa Mónica de lujoso interior, ha servido como avión oficial de jefes de estado. Este concretamente era el que poseía el mariscal Tito.

Medidas: 32,3 M de largo y 35,8M de envergadura

csm_mitchell-004_dddf1b1d93

Michel B-25J, construido en 1941 fue una de las mejores armas de la aviación americana. Tomó su nombre en honor del general americano Mitchell. 18 metros de largo y 20 de envergadura de alas.

Medidas 16,3 M de largo y 20,6M de envergadura

lockheed

Lookheed P-38, el catamarán del aire. Este avión fue el terror de la Wermacht alemana. Fue un icóno de la fuerza aérea americana. Una joya que llegó con sus dos motores a volar 100 millas por hora más rápido que cualquier otro avión yanqui durante ese tiempo. Fue pilotado en su último viaje, del que nunca volvió Antoine Saint Exupery, el autor del famoso libro de El Principito.

Medidas 11,5 M 15,8M

csm_lightning-015_1798c393d3

North American T-28 B TROJAN

Un monoplaza de un solo motor, con una envergadura de alas relativamente corta para permitir su despegue y amerizaje en los portaviones de la armada.

Medidas: 10M de largo. 12,4 de envergadura

corsair

ChangeVought F4U CORSAIR

Tuvo un papel preponderante en la segunda Guerra mundial. Abatió 2.140 aviones enemigos y solo perdió 189. El modelo que se exhibe en Hangar 7 es uno de los 2.500 unidades que se hicieron para la armada americana, aunque este nunca llegó a entrar en combate.

Medidas. 10 M de largo. 12M de envergadura

 Boeing PT-17  STEARMAN

Un avión que por sus condiciones de pilotaje transporta a sus pilotos a los primeros años de la aviación. A este modelo se le conoce como la Harley Davison del aire. Fue diseñado y concebido como avión de entrenamiento para los pilotos de la US Navy. Se llegaron a construir 10.000 unidades. Un avión de pilotaje muy versátil gracias a su poderoso motor de 9 cilindros. Un avión que ha protagonizado algunas películas como El paciente inglés y ha sido pilotado por actores como Cary Grant

Medidas: 6 M de largo. 8M de envergadura

 Fairchild PR-19-M

Medidas 8,25 M de largo y 11 M de envergadura

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.