Hay restaurantes, bares o terrazas que, con independencia del nivel de su oferta gastronómica, o coctelera, merecen conocerse, bien por lo singular del espacio en sí, por su extraordinario emplazamiento, o por sus espectaculares vistas.

En los últimos años han sido muchos los establecimientos que se han abierto en las partes más altas de los remozados o nuevos hoteles madrileños. Este es el caso del nuevo hotel VP de Plaza de España: un cinco estrellas en cuya planta 12 se encuentra el Ginkgo Sky Bar.

 

image

El Ginkgo Biloba es un árbol japonés único, tanto por sus propiedades curativas, como por su enorme longevidad ( llega a vivir más de 2.500 años ).Seguramente los creadores del nuevo local madrileño debieron de pensar que nada mejor que la analogía con la singularidad del árbol japonés para bautizar con su nombre a algo tan especial, y fuera de lo común, como el Ginkgo Sky Bar.

image

En el Ginkgo Bar se puede tomar cualquier cóctel, o disfrutar de una breve, aunque interesante carta de cocina mediterránea y de fusión asiático-japonesa, que incluye una gran diversidad de platos para compartir: ostras Gillardeau; Jamón ibérico con pan de cristal tomate de colgar y aceite de oliva virgen extra; sopa de miso tradicional; ensalada vietnamita de mango, anacardos y langostinos; alcachofas fritas, sal de jamón y jugo untuoso de ibérico; gyozas de pollo; futomaki de salmón queso, crema y cebolla crujiente; carpaccio de pulpo chipirones de anzuelo y verduritas al wok; huevos rotos de atún al estilo ¨Lucio¨, con arroz del delta del Ebro; o una exótica y sabrosa terrina de rabo de toro.

image

No obstante, lo verdaderamente excepcional del nuevo espacio son sus privilegiadas vistas sobre Plaza de España, Barrio de los Austrias, Palacio Real, Casa de Campo.. Una espectacular panorámica 360º, a la que se puede acceder en ascensor exclusivo desde la planta baja del hotel. En el Ginkgo Sky Bar se puede disfrutar de una fantástica terraza, parte de la cual se sitúa sobre la superficie acristalada de la piscina cubierta. Tres grandes barras, dos interiores y una exterior y un amplio y luminoso comedor ofrecen la posibilidad de beber y comer, probablemente en el más cosmopolita e inspirador escenario de la capital. Ginkgo Sky Bar, para disfrutar del cielo de Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.