Los Foods trucks, ese otro tipo de establecimientos, eso sí móviles, acercan sus cocinas a la calle, ¡es auténtica gastronomía callejera! Implantados, afianzados e imprescindibles en América y en algunas capitales europeas, son todavía una quimera en nuestro país por la incompetencia e incapacidad de nuestras administraciones, tan preocupadas por prohibir y legislar y tan descuidadas a la hora de fomentar negocios, iniciativas y proyectos que aporten.

Aún así, no faltan iniciativas en este sentido. MadridEat, es el gran certamen mensual de Food Trucks que se celebra en Madrid el tercer fin de semana de cada mes, constituyendo, a nuestro juicio, una de las mejores aportaciones en este campo, de los últimos años en la capital. Sin embargo, y salvando honrosas excepciones como el que encontramos en plena plaza de Cuzco: Santa Rosalía Waygu, las oportunidades para abrir e instalar un Food Truck en nuestras calles, es hoy por hoy misión imposible.

Santa Rosalía ha logrado aparcar su Food Truck al abrigo del edificio Gorbea, en pleno lateral del Paseo de la Castellana, y ello gracias a que el suelo donde ha abierto  su caravana no es municipal sino privado. Así, en pleno centro financiero, en una zona de multitud de oficinas, Santa Rosalía acerca una experiencia gastro diferente  al centro de Madrid con una oferta diaria de excelentes hamburguesas.

Sus hamburguesas son exclusivamente de carne de Wagyu que crían en su propia finca (entre Burgos y Palencia) donde crecen ejemplares de esta raza de vacuno tan especial y apreciada por sus propiedades de grasa infiltrada, de intenso marmoleado, que confieren a esta carne, un sabor, terneza y jugosidad que las hacen únicas.

Su carta de hamburguesas, todas ellas de carne de wagyu, se venden a 8€, e incluyen:

La Clásica, con queso chedar, cebolla caramelizada, lechuga viva y tomate.

La Santa Rosalía, con pimiento de piquillo, crema de boletus y lascas de Idiazabal

Red Hot, con chile jalapeño, cebolla caramelziada, tomate y aguacate

Silver, a base de tomate rúcula, mozarella y aceite de trufa blanca

Sandwich de roast beef de wagyu a 7€

Y una incredible y rica cecina de wagyu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.