Para muchos, una fecha destacada en las celebraciones navideñas de este año será el 18 de Diciembre del 2015 con el estreno de El despertar de la fuerza, la última película de la mítica saga de La guerra de las galaxias. Para los niños, y para los no tan niños, explorar la galaxia y luchar contra “el lado oscuro” el resto del año, ya es posible gracias al BB-8.

BB-8 es un robot esférico que impresionó a todos en la gala de presentación del tráiler oficial de la película el pasado mes de abril. Ahora, la empresa de juguetes Sphero y Disney han creado una réplica en miniatura prácticamente exacta del robot.

bb8 witb photo4_legal

La réplica del BB-8 es una esfera robótica de plástico pintada de 11,4 cm de altura por 7, 3 cm de ancho y 200 gr de peso, unida a una cabeza flotante giratoria y un led azul que se ilumina cuando se ajusta el mecanismo de orientación interno. Pero lo más impresionante es que Sphero ha reproducido perfectamente el movimiento del BB-8 que rueda sobre su cuerpo gracias a la aplicación de una tecnología basada en el movimiento de un giroscopio. De este modo, han creado un robot real y funcional, a diferencia del original de la película que se mueve solo gracias a los efectos visuales.

Apto para menores a partir de los ocho años, basta con descargarse una sencilla aplicación en un smartphone o tablet para empezar a manejarlo. La aplicación repleta de dibujos, animaciones y efectos de sonidos del universo intergaláctico nos permite configurarlo con tres opciones de juego: conducción, patrulla o mensaje.

bb8_charger_connect_1_drivescreen_legal_final

Elegimos conducción para dirigirlo directamente, con la opción patrulla trazamos una ruta que el BB-8 explorará a su aire y con mensajes previamente grabados, desde la cámara frontal del Smartphone o Table, emularemos la emisión de mensajes virtuales desde la cabeza de BB-8. Una ingeniosa recreación de una tecnología que no existe en la actualidad, pero fundamental en Star Wars: los mensajes holográficos.

bb8_floor_legal2

Pero BB-8 no es un simple robot teledirigido, sino que han querido dotarle de vida propia con una personalidad muy divertida. En el modo de conducción BB-8 es capaz de escucharnos, reconocer nuestra voz y respondernos con una serie de movimientos y respuestas pre-programados, mientras su comportamiento cambia conforme interactuamos con él y en función de las cosas que descubre alrededor.

bb8_holo_legal

Todos los detalles, tanto de la aplicación como del robot, están muy cuidados, y una buena muestra es la batería interna del robot que se recarga por inducción con un cargador que sirve además de soporte. La carga dura tres horas y nos permite una hora de juego.

El robot BB-8 de Star Wars de Sphero ya está la venta en España en las tiendas Disney o Amazon por un precio entre los 169-180 €. No es barato, pero después de verlo en acción, el pequeño BB-8 es capaz de conquistar no solo a los incondicionales de Star Wars sino a cualquiera y convertirse en el regalo estrella de las Navidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.