Se ha cumplido un año desde que Juanjo López, responsable de La Tasquita de Enfrente, un referente de la buena cocina en la capital, se lanzara a un nuevo proyecto en el que los bocadillos como los de antes son los protagonistas. Y lo ha conseguido. Ha recuperado el concepto, aparentemente simple, de hacer bocatas “de madre” con los mismos ingredientes, de buena calidad, y tan cargaditos como los hacen ellas.

El punto canalla quizás sea el del barrio en el que se encuentra, o el de la decoración del local, con cierto aire underground y grafitis de calavera en las paredes, o beber en los porrones de tinto, tinto de verano, manzanilla o cerveza y refrescos. Es un añadido, la cocina que a la vista comparte el ajetreo de los irresistibles ingredientes que alimentan las barritas, bastones o molletes, todos de Viena la Baguette.

1

Si optamos por el de conservas será con mejillones, sardinas o ventresca de la Conservera Frinsa y si es el de jamón o embutidos serán de Salamanca, de Arturo Sánchez. Para complicar la indecisión, en la carta están los clásicos de pepito de ternera con pimiento verde, de tortilla francesa, de calamares con mahonesa y ralladura de lima, salchichas frescas, lomo adobado con queso y hasta de chocolate con aceite y sal, entre otros.

Xperiencium - El Porron canalla

La propuesta de El Porrón Canalla no queda ahí, da un paso más y cada jueves permite disfrutar de los bocatas de autor de reconocidos chefs que suman ahora la colaboración de la asociación “Un inicio para todos” que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social, en la gestión de trabajos y en el desarrollo de los mismos.

Desde el 14 de julio hasta el 13 de octubre, excepto agosto, será Fernando el encargado de comenzar elaborando eso bocatas diseñados por los chefs.

Serán 100 unidades de cada uno, que este mes de julio cuenta con elaboraciones de Quim Casellas de “Casamar”, Stefano Cerveni de “Due Colombe” y Javier Goya de “Triciclo”.

En el mes de septiembre, serán Hugo Muñoz de “KBK Aravaca”, Silvio Salmoiraghi de “Acquerello”, Nacho Manzano de “Casa Marcial” y Mauro Eli de “Il Cantuccio” quienes tendrán presencia en El Porrón a través de sus bocatas. Y para cerrar, en octubre tendrán las creaciones de “Umiko” y Javier Estévez de “La Taquería”.

 

En palabras de Juanjo López:  “es un proyecto que no sólo sirve para ayudar a los jóvenes, sino que enriquece a los propios restaurantes”.

Estamos de acuerdo y no dudamos en que será un verano muy solidario y delicioso en El Porrón Canalla.

 

El Porrón Canalla. C/ Ballesta nº2 – Madrid. Tel.: 915320604

www.elporroncanalla.com

Horario:

De lunes a jueves de 13 a 16h y de 19 a 1h

viernes de 13 a 16h, y de 19 a 1’30h

sábados de 13 a 1’30h

Agosto, cerrado por vacaciones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.