Los hoteles más exclusivos de la capital sorprenden cada año con propuestas originales y diferentes para que la última noche del año sea inolvidable con la posibilidad de amanecer en habitaciones de cinco estrellas. Esmeradas decoraciones y mesas de lujo en las que el menú es un derroche de creatividad por parte de prestigiosos chefs que diseñan las comidas, cenas y brunch de los días de Navidad.

Aquí una selección de algunas de las opciones más lujosas para despedir el año.

 

HOTEL GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

Es la primera Navidad de este flamante y recién estrenado hotel que anuncia un salto en el tiempo para celebrar que coinciden con el 60 aniversario de la compañía, con sorpresas que emularán aquel Madrid de antaño. Una de las cenas que se celebrarán esa noche en él, tendrá lugar en uno de los rincones más especiales de este antiguo Palacio, el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres. Aperitivos y entrantes para compartir tan sugerentes como unas ostras y unos ravioli de panceta con caviar 000 y crema de coliflor. Estarán seguidos por un completo menú de 6 platos, con postres, buenos vinos y champagne, uvas y cotillón.

img_6300

Gran Meliá Palacio de los Duques.  Cuesta de Santo Domingo 5 y 7, Madrid

 

 THE WESTIN PALACE

Siguiendo la tradición de principios del siglo XX, en el hotel Palace se celebra la Nochevieja bajo su fantástica cúpula. Con un menú de lujo a cargo de la chef con dos estrellas Michelin, María Marte, que busca “llevar a Marte” a los comensales de la gran cena. Se compone de deliciosos entrantes y siete platos que incluyen un original trampantojo de arroz elaborado con calamar y algas marinas o la picaña de wagyu con emulsión de níscalos y setas de temporada. Acompañan vinos de Marqués de Riscal Limousin 2015, Barón de Chirel 2012 y champagne Laurent Perrier Millesimé, 2006 en los postres. La fiesta que sigue a las uvas de la suerte estará amenizada por una orquesta y un reconocido DJ.

blinis-de-plancton-con-caviar-beluga-cucharita-de-steak-tartar-foie-gras-con-pan-de-especias

The Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7 Madrid. Reservas 91 360 76 66

 

WELLINGTON

Un magnífico edifico del barrio de Salamanca, catalogado Patrimonio arquitectónico de Madrid, aloja desde su apertura en 1952 a personalidades de todos los ámbitos. A pesar de ser un clásico de la capital su propuesta es actual, con precios ajustados y un ambiente que conquista también a los más jóvenes.

Javier Librero ha elaborado un menú sencillo, con pocas florituras pero fiel a su cocina de producto que  presenta en un rico foie casero o con la lubina salvaje con ragú de langosta y crema de pimientos al carbón. Panes y dulces elaborados en su propio obrador, buenos vinos, champagne, una banda de jazz y acceso a la famosa sala Gabana conseguirán que la velada sea inolvidable.

wellington-nochevieja_03-baja

Hotel Wellington. Velázquez, 8 Madrid.


ORFILA RELAIS & CHATEAUX

Con un refinado gusto por el detalle, el toque distinguido de los Relais & Chateaux y la calma de su ubicación en la capital hace que este hotel sea una buena opción para despedir el año.

Para la ocasión, el chef Mario Sandoval, con 2 estrellas Michelin, ha creado en exclusiva un menú en el que los productos de temporada son los protagonistas. Tronco de cigala al Jerez o una crema de boletus con jamón ibérico y foie son algunos de los cinco platos que seguidos de los postres y bebidas auguran una experiencia única.

 orfila-13-10-16-principal02

Hotel Orfila. Calle Orfila, 6 Madrid.

 

AC SANTO MAURO

En el antiguo palacete que ocupara el duque de Santo Mauro, personaje influyente en la sociedad madrileña de la época, convertido en hotel propone comenzar la última noche del año con un Welcome Drink en una bonita estancia con decoración oriental, el Salón Chino. A continuación, servirán tres aperitivos que abrirán boca a los cinco platos principales, entre ellos el salpicón ligero de cangrejo real y mango y el suquet de bogavante con toques de Armagnac, huevas de arenque y crujiente marino. y postres.

_mg_0745

AC Santo Mauro. Calle Zurbano 36, Madrid.

 

HESPERIA

Todo en este magnífico hotel está a la altura esperada de un cinco estrellas. El lujo y la exquisitez armonizan con la calidez del servicio y de su destacable oferta gastronómica. El restaurante La Manzana propone seguir la tradición milenaria de origen Hawaiano, Ho’Oponopono, que defiende que todo en la vida es una oportunidad para comenzar de nuevo. Comencemos el año tras una gran cena del chef Esteban González que transforma con maestría los mejores productos de temporada. Con acierto, incluye un plato con un producto estrella de la casa, el atún rojo de almadraba que presenta en tartar acompañado de caviar iraní.

morrillo-de-atun-rojo-al-sarmiento-con-confitura-salada-de-pescados-de-roca-coliflor-y-uva-a-las-brasas

Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57 Madrid

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.