La llegada de las primeras nieves atrae la atención de todos los amantes del deporte blanco, que comienzan a mirar las cumbres de nuestras estaciones de esquí y, de entre todas ellas, la que más miradas concita es la estación leridana de Baqueira Beret que este año ha abierto sus pistas para todos los esquiadores.

Baqueira ha sido siempre la estación de esquí más atractiva y admirada por los amantes del deporte blanco. A sus evidentes cualidades para la práctica del esquí: 150 kilómetros de pistas esquiables que la hacen la mayor estación española, se unen el reto y el desafío para los esquiadores más avezados de lo que llaman safari de pis dtas negras, de dificultad doble diamante, y el de pistas rojas y azules para disfrutar de un día en la nieve. Además  de ser la estación que más nieve y pistas abiertas mantiene a estas alturas del año, su oferta hotelera y gastronómica está muy por encima de la del resto de estaciones de nuestro país.

Hotel Rafael La Pleta

A través del bucólico Valle de Arán se van sucediendo pueblos y aldeas que salpican la empinada carretera que asciende hasta la estación. Casas de piedra y pizarra negra destilan encanto y esconden muy buenos restaurantes en los que disfrutar de una gastronomía de buen nivel. A ello se une la cocina de varios de los establecimientos hoteleros que pueblan el valle. En lo más alto de la estación, a 1.750 metros de altura,  con unas vistas inmejorables sobre el valle; el hotel Rafael La Pleta une el placer de alojarse en un cinco estrellas a pie de pistas, con una interesante propuesta gastronómica.

El año pasado ampliaron su oferta con la apertura de La Racletterie, un original concepto de cocina típica alpina, que se sirve en un acogedor comedor junto a grandes ventanales. La raclette, contundente y energética, permite probar una buena selección de quesos suizos del cantón de Valais y fundirlos en las pequeñas sartenes acompañandolos de beicon, patatas y buena charcutería,

la-racletterie

Además, una pequeña barra de sushi permite disfrutar de los mejores cortes de sashimi, buenas tempuras de langostinos y verduras y sushi variado. Desde makis y uramakis según se envuelva el sushi en alga nori o arroz; y futomakis, esos conos más contundentes y que si están bien preparados el alga se muerde aún crujiente por fuera y se muestra ligeramente picante en su interior .

El restaurante Del Gel al Foc (del hielo al fuego), es el espacio gastronómico del hotel Rafael y donde se puede comenzar con un buen jamón ibérico con pan y tomate. Para continuar con unas ricas  verduras  a la parrilla con pesto de tomate seco; o un interesante canelón de queso mató, boletus , espinacas y nueces de entre los primeros. Como plato principal, un buen magret de pato con manzana caramelizada y puré de boniato. Otra opción es el menú degustación que por 56€, se puede probar cuatro platos y postre, bebidas aparte.

Si a la buena oferta gastronómica añadimos unas habitaciones amplias y confortables decoradas en tonos pastel, un reconfortante y completo spa y un club de fumadores; todo ello a 200 metros de las pistas, el hotel Rafael es una de las mejores opciones para disfrutar de la nieve en Baqueira.

Hotel Rafael La Pleta. Crta Baqueira Beret s/n Lleida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.