Lemarie, es, probablemente, el barrio con más encanto de París.  Sus tiendas de moda, tentadoras terrazas, el aroma humeante de sus viejos cafés, varios interesantes museos y los innumerables restaurantes de cocina local y del mundo, han mantenido este barrio, como el más interesante de la capital francesa.

Los Bistrot, son el tipo de restaurante característico de París.  Antiguas tabernas que han evolucionado de esos primeros locales en los que sólo se servía vino, a verdaderos establecimientos de gastronomía cuidada servida en atmósfera cautivadora. De algún modo se podrían asemejar a nuestras tabernas ilustradas, que nacieron como locales donde sólo se bebía y hoy en día, son en algunos casos, referentes gastronómicos en su zona.

20170720_142505

El problema es que a este lado de los Pirineos se ha abusado mucho del nombre Bistró. Con el pretendido afán de evocar un estilo de establecimientos que realmente no se corresponde con la realidad, se abrían cocinas que no eran sino un estereotipo indefinido, sin mucho recorrido, con excepción de casos muy concretos como La Bomba Bistró  de Christophe Pais, en Madrid.

Hace escasos dos años, Carolina Ruiz y Julien Escude, crearon SQD, un restaurante especializado en carnes y cuya filosofía gira en torno a una rigurosa selección de las mejores razas de vacuno así como de las granjas donde se crían; junto a una afinada maduración de cada corte que complementan con una carta atractiva con platos como su incomparable sopa de cebolla, que realzan la propuesta de cocina del restaurante.

?

?

 Pues bien, esta pareja de emprendedores se han decidido a abrir su segundo restaurante, apostando por un concepto radicalmente diferente. Desde su puesta en escena, hasta los precios, desde su tipo de cocina, hasta el estilo del local; todo ello responde a un típico bistró francés.  BB Bistró es uno de esos locales que te atrapan por su estilo y estética, sus reducidas dimensiones, papeles pintados, lámparas de diseño, mesas y sillas que en este caso sí, se corresponde con el tipo de local que esperas encontrar en Lemairie o en Les Vosgues.

Una carta viajera, con ingredientes, toques, técnicas y recetas del mundo; que firma su chef D’Angelo Bishop, un joven panameño que rescata platos que evocan viajes, sensaciones, sabores y recuerdos de culturas y destinos lejanos.

?

?

Desde un ceviche de corvina, leche de tigre, chifles y cilantro, a un sorprendente y conseguido tartar de remolacha con encurtidos y “puff” de arroz.  Desde un pescado del día (merluza) ahumado en casa, con salsa de coco, chips de yuca y angostura;, a un delicioso pato curado en café y acompañado de una tortita de maíz y café con leche. Un pulpo con puré de maíz, cebolla china y ajo negro o las albóndigas de la abuela.

El punto dulce se sirve en verrines como el breton canela manzana,  un sable de canela con manzana asada o el Financier café baileys, bizcocho de almendra, crema de baileys con chocolate; así como tartas caseras.

BB Bistro C/ Recoletos 11, Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.