Por razones evidentes no vestimos del mismo modo cuando vamos al trabajo que cuando disfrutamos de nuestro ocio. De igual forma, no usamos el mismo tipo de ropa cuando estamos en nuestro entorno, en nuestro país que, cuando viajamos lejos. Hubo un tiempo en que cuando salíamos de viaje todo el mundo vestía de Coronel Tapioca. Cuando estabas en destinos exóticos, en países del tercer mundo, podías identificar a un compatriota por su indumentaria estilo explorador de la citada marca. Avirex tiene mucho más estilo.

Avirex es una pequeña compañía, pero con mucha personalidad, muy identificable por sus prendas de estilo militar. Es una fábrica ubicada en Long Island, New York, cuyos orígenes se remontan al periodo de entreguerras, entre la Primera Guerra y la Segunda Mundial, para confeccionar algunas de las prendas militares que usaban los pilotos y la marina de entonces. Pero no fue hasta décadas, cuando un abogado neoyorkino, Jeff Clyman, pensó que sería un éxito distribuir estas prendas entre el público en general, gente que añoraba un pasado militar glorioso que se mostraba en películas de Hollywood y en anuncios de las marcas más comerciales.

La Gran Evasión. Steve MC Queen

La Gran Evasión. Steve MC Queen

Así, decidió inyectar una pequeña cantidad de dinero para ampliar su distribución, manteniendo la altísima calidad de sus tejidos de piel y la confección completamente artesanal de todas sus prendas. Un look mitad vintage, mitad casual, identificado siempre con el estilo militar de la Segunda Guerra Mundial, ha logrado evolucionar hasta diseñar y ofrecer un estilo de ropa casual de inspiración militar con mucho estilo. De hecho, la marca siempre ha estado unida al cine y a los grandes actores americanos en algunas de sus interpretaciones más famosas.

Top Gun. Tom Cruise

Top Gun. Tom Cruise

En una primera etapa, Hollywood utilizaba la ropa de catalogo de AVIREX. Pudimos ver a un Steve McQueen, que en 1963 vistió un par de pantalones chinos AVIREX, y una característica chaqueta en “La Gran Evasión”; o Sam Shepard, en el papel de héroe de la aviación en la película “Elegidos para la Gloria”. Posteriormente la marca se involucró para crear prendas adhoc que vistieran al actor de acuerdo al guión. Así diseñaron la chaqueta de aviador que utilizó Tom Cruise en Top Gun. Anthony Quinn en Venganza, o Silvester Stallone, en Rocky IV. Todos ellos han pasado a formar parte del elenco de actores que como Bruce Willis o Sean Penn utilizaron AVIREX. También los presidentes John F. Kennedy y Bill Clinton, han sido incondicionales de la marca.

Si las chaquetas de cuero estilo aviador son el mejor embajador de la marca, pocos saben que los pantalones chinos, son una creación de AVIREX. Los clásicos pantalones de algodón sin pinzas, fueron creados en esta pequeña fábrica de Long Island. Un pantalón de estilo informal, pero arreglado normalmente en color caqui o tierra pálida, aunque posteriormente la gama de colores se ha extendido a casi toda la paleta, sobre todo el verde militar.

Tienda Avirex. Madrid

Tienda Avirex. Madrid

La marca AVIREX es un fondo de armario perfecto para todo tipo de hombres y estilos. Sus pantalones chinos combinan con todo tipo de camisas y polos y sus cazadoras, desde las más llamativas hasta las más moderadas; son un complemento duradero y atemporal. Hoy AVIREX es una marca americana pero de capital italiano y con tiendas fundamentalmente en España e Italia.

AVIREX C/ Claudio Coello 19, Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.