La capital está de enhorabuena en cuanto a grandes aperturas hoteleras se refiere. Una de las más recientes ha sido la del Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel de 5 estrellas situado en un espacio histórico del corazón de la capital. El edificio ocupa el antiguo convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y apasionados de la obra de Diego de Velázquez.

Este es el motivo por el que rinden homenaje al artista sevillano con reproducciones de algunas de sus pinturas para decorar espacios y estancias como los cabeceros de algunas suites.

Entre las joyitas con las que sorprende este lujoso edificio de la compañía hotelera fundada en 1956 es uno de sus restaurantes “Dos Cielos”, un bonito espacio que acoge el proyecto que los hermanos Torres iniciaron en Barcelona y que han querido que también esté presente en la capital. Además del hotel en sí, el magnífico patio y la terraza con una magnífica panorámica sobre los tejados de Madrid, forman escenarios que pujan por situarse entre los imprescindibles de las veladas cálidas de la ciudad.

img_6300

No será menos su propuesta a la hora del té, eso sí, a la española de 18:00 a 20:00 horas, una ceremonia que se celebra cada tarde en uno de sus salones, el Coroa Gallery Lounge & Gardens.

El TeART Time es la cita en la que los protagonistas son la gastronomía y el arte que está presente con alguna exposición relevante de un museo de Madrid lo que hará que la vajilla, la puesta en escena y el menú se renueven dos veces al año.

27eGranMeliaPalacioDeLosDuques-AfternoonTea

Esta experiencia arranca con “Bulgari y Roma”, muestra que se exhibe hasta el 5 de marzo en el Museo Thyssen-Bornemisza, con una colección de 140 joyas inspiradas en la Ciudad Eterna.

La merienda, diseñada por el chef Sergio Navas y su equipo, se sirve en un joyero de madera envuelto con un lazo de raso de Bulgari. Al abrirlo se despliega en tres bandejas con pequeños bocados dulces y salados que reproducen algunas de las joyas de la firma italiana. Collares, diamantes de bombón, relojes de macarons, troncos de chocolate bañados en polvo de oro y plata, o un mini croissant relleno de prosciutto y salsa napolitana son algunas de las delicatesen que se pueden degustar por 35 euros o 45 con una copa de cava.

GMPD_Montmartre1889

Antes o después querrá contemplar de cerca la auténtica Colección Heritage de Bulgari que incluye piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor y a Anna Magnani. Estas se exhiben en el Musseo Thyssen-Bornemisza junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto, Gaspar van Wittel, Ippolito Caffi o Arthur John Strutt. Obras que proceden del Museo de Roma (Palazzo Braschi), de la Galería Borghese, de los Museos Capitolinos y de las colecciones del Banco Intesa San Paolo y del Círculo de la Caza.

 

Gran Meliá Palacio de los Duques. Cuesta de Santo Domingo 5 y 7 – Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.