Cada vez que Armando iba a La Ancha, cuando todavía estaba en Príncipe de Vergara, daba instrucciones de cómo quería tomar el escalope que era lo más se parecía a la típica milanesa de su añorada Argentina.Se convirtió en un cliente asiduo y conocido entre los camareros que cuando le veían ya marchaban en cocina “el Armando”.

En su honor pusieron el nombre al plato que ha dado fama a La Ancha y que sigue siendo uno de los reclamos para visitar la mítica casa de los Redruello con Nino al mando de la cocina, el más popular de la familia por sus exitosas aperturas en la capital, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Tatel y, la más reciente, Fismuler.

La Ancha sigue siendo uno de esos restaurantes de toda la vida a los que vamos con la certeza de no equivocarnos y la tranquilidad de saber lo que vamos a encontrar.

Terraza de La Ancha

Terraza de La Ancha

Cocina tradicional con los platos de siempre y un producto de primera, eso sí, la carta es extensa y variada que cambia cada día con lo que dicte el mercado.

La Ancha_ Boquerones fritos

Conocen el arte de la buena fritura así que es el sitio donde se pueden tomar unos buenos boquerones fritos o si prefieren la sardina de costa macerada al limón o los cortes de atún rojo de Almadraba, también un acierto. La ensalada veraniega de besugo escabechado o el clásico salmorejo con huevo y jamón son también los platos más destacados del verano. Y cómo no, hay que probar la tortilla de patata que aquí está guisada con almejas y una salsa que está de toma pan y moja.

Ensalada de cangrejo, La Ancha

Ensalada de cangrejo, La Ancha

Tiene una magnífica terraza que asegura agradables cenas y comidas durante los meses de verano, excepto del 7 al 20 de agosto que cierran por vacaciones.

Precio medio de la carta: 45€.

LA ANCHA Príncipe de Vergara, 204 – Madrid. Tel: 915 63 89 77

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.