Siendo un enamorado de los paisajes del norte, no podemos esconder que si pensamos en un destino soñado en el que pasar largas temporadas y en el que pudiéramos hacer nuestra particular carta a los Reyes Magos, elegiríamos poder combinar alta gastronomía y cocina popular, querríamos buen tiempo para disfrutar de las mejores playas posibles, gente amable y divertida, paisajes increíbles e incomparables puestas de sol. Probablemente ningún sitio iguala la magia de Cádiz. El Hotel Melia Sancti Petri, situado en un enclave único, al borde del mar, reúne todas ellas y la más destacada es la historia gastronómica del mar en Alevante.

Ángel León es sin duda el mejor chef del Sur y probablemente el cocinero más innovador y uno de los que más productos e ingredientes marinos ha aportado a la cocina mundial hasta que han llegado el peruano Virgilio del restaurante Central en Lima y Atala de D.O.M en Sao Paulo; que han incorporado especies vegetales e insectos del Amazonas hasta ahora desconocidas. Ángel León cuya historia ha estado ligada al mar y cuya cocina se interpreta en versión marina, dirige el restaurante Alevante, con una estrella Michelin, en el mejor hotel de la zona, para contar de nuevo otra gran historia del mar.

image

Una historia que se cuenta desde tierras de Chiclana, donde el único hotel 5 estrellas Gran Lujo de Cádiz proyecta una de las narrativas más intensas sobre el mar. Todas sus habitaciones con balcones miran al mar, la zona de patio andaluz y la piscina se orientan hacia el mar y el área de la playa de La Barrosa que se encuentra delante del hotel con un Beach Club y zona de hamacas para disfrutar de un gran día de playa es prácticamente particular y para uso exclusivo de los huéspedes. El spa ofrece rituales y circuitos del agua con hidroterapia, chorros de agua a presión, duchas de sensaciones, baños turcos y hamman.

image

Alevante es esa otra gran historia que el hotel cuenta sobre el mar. Una historia que dirige el Chef del Mar, y en el que nos resume y cuenta algo sobre los grandes clásicos de Ángel en Aponiente. Es una historia de cocina pensada desde el mar, elaborada prácticamente sólo con productos del mar y ejecutada y promocionada para defender el mar, la pesca de cercanía y de aprovechamiento que tanto ha dignificado Ángel y que ahora recalca desde su posición en Alevante, en alusión al otro viento que azota la costa y en contraposición a su original y magnífico Aponiente.

image

Dos menús degustación. El corto, Selección, que incluye 14 pasos y dos postres por 110€ y el Gran Menú Alevante con tres pases más, por 125€. Con él se prueba y disfruta de la esencia y la historia de Ángel León. Sus increíbles tortillitas de camarones, cero grasa al elaborarlas a la plancha en lugar de fritas; sus clásicos y asombrosos embutidos marinos y los salmonetes asados en brasas, sápidos e intensos. Especiales sus papas con choco y un suculento y fresquísimo tartar de ostras. La Royal de erizo y la sopa blanca, son pura sustancia marina, esencia yodada que reflejan la riqueza y profundidad de los sabores que llegan del mar.

Alevante Melia Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana, Cádiz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.