Chile es uno de los países más fascinantes del globo y uno de los más desconocidos para el viajero europeo por la distancia que nos separa de ellos y porque es un país que asoma al Pacifico, en la cara oculta de América.

Su perfil alargado con más de 4.000 kilómetros de costa le permiten encajar en su tremenda orografía una enorme diversidad que va desde uno de los desiertos más duros del mundo en el norte, a la belleza de los bosques inmersos en un color verde perenne en la zona austral; desde los salares del desierto de Atacama a los campos de hielo en la Patagonia; desde sus fértiles valles, a las Reservas de la Biósfera y los Parques Nacionales que se extienden a lo largo de todo el país  ¡Es un país de naturaleza salvaje!

 Parque Nacional Lauca

Arica - Parque Nacional Lauca

Al norte del país, el Parque Nacional Lauca muestra cumbres de más de 6.000 metros de altura que entre las fumarolas del volcán Parinacota, le marcan como uno de los sitios más singulares y deseados por los montañeros de todo el mundo. Este volcán es un icono fotográfico en Chile. Su actividad causó el almacenamiento de las aguas que dieron origen al Lago Chungará y a las Lagunas de Cotacotani. Hoy son el hogar de diversas especies endémicas. El Lago Chungará es un espejo de agua, su color esmeralda hacen de él una de las postales más fascinantes de esta parte del mundo con la mpactante belleza del paisaje de Los Andes al fondo.

 Parque Nacional La Campana

PN La Campana

Situado en Valparaíso, entre la Cordillera y la costa, el Parque Nacional La Campana es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central del país.

Además de que aquí se encuentra uno de los últimos bosques de Palma Chilena, se podrá seguir los pasos de Darwin y recorrer los senderos que conducen hasta la cima del cerro La Campana para observar las vistas desde el mirador.

Parque Nacional Villarrica

Parque y Volcan Villarrica

Los extensos y frondosos bosques de araucarias que forman el Parque Nacional Villarrica crea una zona de bosques en los que viven varias especies de animales que no encontrarán en otro lugar.  El volcán Villarrica determina su relieve y domina un paisaje que van desde la cumbre de su volcán a casi 3.000 metros de altitud a las faldas en donde se puede esquiar, a recorre paisajes de lagos y lagunas y admirar la lava fluir.

Parque Nacional Laguna San Rafael

 Laguna San Rafael

Un paraíso formado de imponentes glaciares y formaciones rocosas de los Campos de Hielo Norte, bajo el imponente monte San Valentín que desafía a las cumbres más altas de los Andes Austral. Un paisaje de islas, canales y fiordos con enormes paredes glaciales.

 Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández

Archipiélago de Juan Fernández

La Isla Robinson Crusoe, la principal del Archipiélago Juan Fernández, incluye además las islas Santa Clara y Alejandro Selkirk. Esta parte del país alberga fabulosas historias de piratas y corsarios desde que el español Juan Fernández la descubriera en 1574. Robinson Cruose fue un hecho real basado en la historia protagonizada por el escocés Selkirk tras pasar cuatro años abandonado en una isla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.