Feria del Libro

Feria del libro

El sueño de todo buen lector. Decenas de miles de libros en un mismo espacio. En el Paseo de Coches del Parque del Retiro, no solo se pueden encontrar las últimas novedades publicadas y a sus escritores favoritos firmando libros, sino que es la oportunidad para sumergirse durante horas en busca de aquel libro que siempre quiso leer y nunca compró y adquirirlo con algún descuento sobre el precio de librería.

En esta 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid exponen: 367 casetas entre las que se encuentran 63 librerías especializadas, 58 libreros generales, 177 editores madrileños y 147 editoriales del resto de España.

Dónde: Paseo de Coches del Retiro, Madrid

Cuándo: Hasta el 12 de junio 2016

Georges De la Tour

Museo del Prado Exposición Georges de la Tour

Una excepcional exposición sobre el genial pintor tenebrista francés. Más de 30 obras en las que admirar cómo gracias a un absoluto dominio de la luz, resalta e ilumina rostros de personajes comunes de la Francia del Siglo XVIII. De La Tour, está considerado uno de los más grandes pintores franceses de todos los tiempos. Su obra influenciada por la pintura de Caravaggio, muestra dos etapas bien diferenciadas. La primera con escenas diurnas de su ciudad natal, Lorena; y una segunda donde los contrastes de luz, resaltan escenas nocturnas en las que representa a músicos y mendigos de la época.

Dónde: Museo del Prado de Madrid

Cuándo: Hasta el 13 de junio 2016

madreat-foto-capriles

Madreat

Puntual a su cita, el tercer fin de semana de cada mes,  a imagen y semejanza de los mejores mercadillos de comida europeos, vuelve una nueva edición de Madreat ¡Y van 15!. Una de las mejores ideas gastronómicas de los últimos años, cuenta en esta edición con decenas de Food trucks, de los mejores restaurantes madrileños que llevan sus mejores elaboraciones a la Casa de Campo. 40 furgonetas entre los que destacar:

La Fina by Trattoria Manzoni, las mejores pizzas artesanas de Madrid;  Mamá Framboise, la alta pastelería del chef pastelero Alejandro Montes; Taberna Arzabal, cocina tradicional renovada de autor; Cervezas La Virgen, cerveza artesana, bocatas y perritos; Kabuki, la cocina Japonesa de fusión de Ricardo Sanz. Una estrella Michelin.

Dónde: Paseo de la Gastronomía Casa de Campo

Cuándo: sábado 28 de mayo, y domingo 29 de 12 h a 20 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.